Acompañamiento pedagógico y Desempeño docente en Instituciones de Educación Primaria – Red 02 del Distrito de Ramón Castilla - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño del docente en las Instituciones de Educación Primaria – Red 02 del Distrito de Ramón Castilla, 2018. La investigación fue cuantitativa del tipo descriptivo corre...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30153 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30153 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Acompañamiento Pedagógico Práctica Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño del docente en las Instituciones de Educación Primaria – Red 02 del Distrito de Ramón Castilla, 2018. La investigación fue cuantitativa del tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental y transversal. La hipótesis planteada fue que El acompañamiento Pedagógico se relaciona significativamente con el desempeño del docente de las Instituciones de Educación Primaria – Red 02 del Distrito de Ramón Castilla, 2018. La población estaba constituida por 36 docentes. Se consideró como muestra al total de la población de docentes por ser finita. Las técnicas empleadas fueron la encuesta, los instrumentos cuestionarios de encuesta para ambas variables. Los resultados más relevantes fueron las siguientes: aplicando la tau b de kendall obtenemos un valor de 0,987 lo cual indica que hay un alto grado de relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones de Educación Primaria – Red 02 del distrito de Ramón Castilla, 2018. De acuerdo a los resultados pudo comprobarse que el X2 c= 33,829 a >X2 t =12,5916 por lo cual se acepta la hipótesis de trabajo y se rechaza la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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