Exportación Completada — 

Gestión Del Acompañamiento Pedagógico Y Planificación Curricular Docente En Instituciones Educativas Públicas Del Distrito Víctor Larco-Trujillo, 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito: Determinar la relación entre gestión del acompañamiento pedagógico y la planificación curricular docente en las instituciones educativas públicas del distrito Víctor Larco-Trujillo, 2019. Fue realizado considerando el enfoque cuantitativo, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Burgos, Karen Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Pedagógica
Gestión Curricular
Acompañamiento Pedagógico
Planificación Curricular Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito: Determinar la relación entre gestión del acompañamiento pedagógico y la planificación curricular docente en las instituciones educativas públicas del distrito Víctor Larco-Trujillo, 2019. Fue realizado considerando el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de tipo transversal, correlacional-descriptivo. La población estuvo conformada por 103 docentes y la muestra se obtuvo a partir del muestreo no probabilístico por conveniencia, quedando conformada por 30 docentes del nivel primaria de las instituciones educativas de la Urb. Vista Alegre, la cual pertenece al distrito de Víctor Larco. Para la recolección de datos, se utilizó el cuestionario sobre gestión del acompañamiento pedagógico y el cuestionario sobre planificación curricular docente. Los datos obtenidos se procesaron haciendo uso de la estadística descriptiva para determinar el nivel en que se encontraba cada variable y sus dimensiones. Asimismo se realizó la prueba de correlación Rho Spearman para la verificación de las hipótesis. Los resultados estadísticos indicaron la existencia de una correlación positiva y moderada entre gestión del acompañamiento pedagógico y la planificación curricular docente, con un Rho=0.493 y un p-valor equivalente a 0.006, a un nivel de significancia del 5%. Concluyendo en que existe una correlación significativa y directa entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).