Estrategias de marketing y su influencia en la oferta del programa de Maestría en Docencia y Gestión Educativa en estudiantes de la Universidad César Vallejo en las sedes de Lima, Ica y Ayacucho

Descripción del Articulo

La investigación, cumple una función científica y social en concordancia con el propósito del estudio, para establecer la influencia de las estrategias de marketing en la efectiva oferta del programa de maestría en docencia y gestión educativa de la UCV en las Sedes de Lima, lea y Ayacucho. El traba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ochoa Tataje, Freddy Antonio, Allende Burga, Rolando Rodolfo, Malpartida Lago, Orlando Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149681
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing
Gestión
Conocimiento científico
Investigación
Estrategia
Tendencias
Eficacia
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_f55db7f714d455c0053c76b4ec2829ce
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149681
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing y su influencia en la oferta del programa de Maestría en Docencia y Gestión Educativa en estudiantes de la Universidad César Vallejo en las sedes de Lima, Ica y Ayacucho
title Estrategias de marketing y su influencia en la oferta del programa de Maestría en Docencia y Gestión Educativa en estudiantes de la Universidad César Vallejo en las sedes de Lima, Ica y Ayacucho
spellingShingle Estrategias de marketing y su influencia en la oferta del programa de Maestría en Docencia y Gestión Educativa en estudiantes de la Universidad César Vallejo en las sedes de Lima, Ica y Ayacucho
Ochoa Tataje, Freddy Antonio
Marketing
Gestión
Conocimiento científico
Investigación
Estrategia
Tendencias
Eficacia
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de marketing y su influencia en la oferta del programa de Maestría en Docencia y Gestión Educativa en estudiantes de la Universidad César Vallejo en las sedes de Lima, Ica y Ayacucho
title_full Estrategias de marketing y su influencia en la oferta del programa de Maestría en Docencia y Gestión Educativa en estudiantes de la Universidad César Vallejo en las sedes de Lima, Ica y Ayacucho
title_fullStr Estrategias de marketing y su influencia en la oferta del programa de Maestría en Docencia y Gestión Educativa en estudiantes de la Universidad César Vallejo en las sedes de Lima, Ica y Ayacucho
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y su influencia en la oferta del programa de Maestría en Docencia y Gestión Educativa en estudiantes de la Universidad César Vallejo en las sedes de Lima, Ica y Ayacucho
title_sort Estrategias de marketing y su influencia en la oferta del programa de Maestría en Docencia y Gestión Educativa en estudiantes de la Universidad César Vallejo en las sedes de Lima, Ica y Ayacucho
author Ochoa Tataje, Freddy Antonio
author_facet Ochoa Tataje, Freddy Antonio
Allende Burga, Rolando Rodolfo
Malpartida Lago, Orlando Jesus
author_role author
author2 Allende Burga, Rolando Rodolfo
Malpartida Lago, Orlando Jesus
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.author.fl_str_mv Ochoa Tataje, Freddy Antonio
Allende Burga, Rolando Rodolfo
Malpartida Lago, Orlando Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Gestión
Conocimiento científico
Investigación
Estrategia
Tendencias
Eficacia
Eficiencia
topic Marketing
Gestión
Conocimiento científico
Investigación
Estrategia
Tendencias
Eficacia
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación, cumple una función científica y social en concordancia con el propósito del estudio, para establecer la influencia de las estrategias de marketing en la efectiva oferta del programa de maestría en docencia y gestión educativa de la UCV en las Sedes de Lima, lea y Ayacucho. El trabajo se fundamenta en las informaciones teóricas de la gestión moderna en base al marketing con la finalidad de establecer en la educación las bondades de las estrategias utilizadas en el ámbito industrial y tecnológico, de tal forma que esto sirva para reformular las actividades y su inserción a la sociedad competitivamente. El estudio elaborado en el enfoque mixto integrado por el estudio descriptivo a través del método cualitativo etnográfico hizo uso de la técnica de la observación y la encuesta y los instrumentos del Cuestionario y Guía en los procedimientos de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados, con una muestra de 180 estudiantes del programa de maestría en las sedes de Lima, lea y Ayacucho establecido en dos momentos de estudio y validación de instrumentos como una forma de fiabilidad de rigor científico del estudio. Los resultados concluyen que el uso de las estrategias de marketing en el cumplimiento de la oferta del programa de maestría propicia resultados significativos, satisfactorios, eficaces y eficientes. Por ello, se recomienda promover y difundir mediante capacitaciones el uso de las mismas y por consiguiente mejorar la gestión en los procesos de desarrollo educativo.
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-25T19:45:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-25T19:45:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2008
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/149681
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/149681
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149681/1/Ochoa_TFA-Allende_BRR-Malpartida_LOJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149681/2/Ochoa_TFA-Allende_BRR-Malpartida_LOJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149681/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149681/4/Ochoa_TFA-Allende_BRR-Malpartida_LOJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149681/6/Ochoa_TFA-Allende_BRR-Malpartida_LOJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149681/5/Ochoa_TFA-Allende_BRR-Malpartida_LOJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149681/7/Ochoa_TFA-Allende_BRR-Malpartida_LOJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 233269548b01d4ca5cb75aa03767b066
798b6d6a50c44fa440402d328b0beef5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
57170724a4a57abab54768a35e3f7dd3
b4d89df1c57174448f651101c82252aa
48c00ace1bf696d741cdc46cce3778c0
48c00ace1bf696d741cdc46cce3778c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1812360510511775744
spelling Huamán Quispe, Seminario LeónOchoa Tataje, Freddy AntonioAllende Burga, Rolando RodolfoMalpartida Lago, Orlando Jesus2024-09-25T19:45:36Z2024-09-25T19:45:36Z2008https://hdl.handle.net/20.500.12692/149681La investigación, cumple una función científica y social en concordancia con el propósito del estudio, para establecer la influencia de las estrategias de marketing en la efectiva oferta del programa de maestría en docencia y gestión educativa de la UCV en las Sedes de Lima, lea y Ayacucho. El trabajo se fundamenta en las informaciones teóricas de la gestión moderna en base al marketing con la finalidad de establecer en la educación las bondades de las estrategias utilizadas en el ámbito industrial y tecnológico, de tal forma que esto sirva para reformular las actividades y su inserción a la sociedad competitivamente. El estudio elaborado en el enfoque mixto integrado por el estudio descriptivo a través del método cualitativo etnográfico hizo uso de la técnica de la observación y la encuesta y los instrumentos del Cuestionario y Guía en los procedimientos de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados, con una muestra de 180 estudiantes del programa de maestría en las sedes de Lima, lea y Ayacucho establecido en dos momentos de estudio y validación de instrumentos como una forma de fiabilidad de rigor científico del estudio. Los resultados concluyen que el uso de las estrategias de marketing en el cumplimiento de la oferta del programa de maestría propicia resultados significativos, satisfactorios, eficaces y eficientes. Por ello, se recomienda promover y difundir mediante capacitaciones el uso de las mismas y por consiguiente mejorar la gestión en los procesos de desarrollo educativo.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión EducativaGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingGestiónConocimiento científicoInvestigaciónEstrategiaTendenciasEficaciaEficienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de marketing y su influencia en la oferta del programa de Maestría en Docencia y Gestión Educativa en estudiantes de la Universidad César Vallejo en las sedes de Lima, Ica y Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa10401571070151230714998706778127191097https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOchoa_TFA-Allende_BRR-Malpartida_LOJ-SD.pdfOchoa_TFA-Allende_BRR-Malpartida_LOJ-SD.pdfapplication/pdf222128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149681/1/Ochoa_TFA-Allende_BRR-Malpartida_LOJ-SD.pdf233269548b01d4ca5cb75aa03767b066MD51Ochoa_TFA-Allende_BRR-Malpartida_LOJ.pdfOchoa_TFA-Allende_BRR-Malpartida_LOJ.pdfapplication/pdf11336403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149681/2/Ochoa_TFA-Allende_BRR-Malpartida_LOJ.pdf798b6d6a50c44fa440402d328b0beef5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149681/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOchoa_TFA-Allende_BRR-Malpartida_LOJ-SD.pdf.txtOchoa_TFA-Allende_BRR-Malpartida_LOJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149681/4/Ochoa_TFA-Allende_BRR-Malpartida_LOJ-SD.pdf.txt57170724a4a57abab54768a35e3f7dd3MD54Ochoa_TFA-Allende_BRR-Malpartida_LOJ.pdf.txtOchoa_TFA-Allende_BRR-Malpartida_LOJ.pdf.txtExtracted texttext/plain358898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149681/6/Ochoa_TFA-Allende_BRR-Malpartida_LOJ.pdf.txtb4d89df1c57174448f651101c82252aaMD56THUMBNAILOchoa_TFA-Allende_BRR-Malpartida_LOJ-SD.pdf.jpgOchoa_TFA-Allende_BRR-Malpartida_LOJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1758https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149681/5/Ochoa_TFA-Allende_BRR-Malpartida_LOJ-SD.pdf.jpg48c00ace1bf696d741cdc46cce3778c0MD55Ochoa_TFA-Allende_BRR-Malpartida_LOJ.pdf.jpgOchoa_TFA-Allende_BRR-Malpartida_LOJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1758https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149681/7/Ochoa_TFA-Allende_BRR-Malpartida_LOJ.pdf.jpg48c00ace1bf696d741cdc46cce3778c0MD5720.500.12692/149681oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1496812024-09-25 22:26:02.759Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.889678
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).