Incidencia de la simplificación administrativa en el escalafón magisterial en la UGEL N° 04 – Comas. 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Incidencia de la Simplificación Administrativa en el Escalafón Magisterial en la UGEL N° 04 – Comas. 2020”, establece como objetivo general Determinar la incidencia de la Simplificación Administrativa en el Escalafón Magisterial en la UGEL N° 04 – Comas, aplicando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Vidarte, Angi Christel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Gestión pública
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Incidencia de la Simplificación Administrativa en el Escalafón Magisterial en la UGEL N° 04 – Comas. 2020”, establece como objetivo general Determinar la incidencia de la Simplificación Administrativa en el Escalafón Magisterial en la UGEL N° 04 – Comas, aplicando el método hipotético deductivo; además de acuerdo al objeto de estudio es una investigación básica, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional-causal, y con un diseño no experimental transversal. La población fue conformada por 70 trabajadores de la UGEL N° 04 – Comas, la muestra fue la totalidad de la población; a quienes se le aplicó la encuesta como técnica para la recolección de datos e información y el cuestionario como instrumentos de recolección de datos, los cuales fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y finalmente, el análisis de la confiabilidad fue realizado mediante la utilización del coeficiente Alfa de Cronbach para cada una de las variables de estudio. Asimismo, para determinar si la variable independiente simplificación administrativa tiene incidencia en la variable dependiente escalafón magisterial y sus dimensiones, se empleó para ello la regresión lineal simple. La hipótesis general y las hipótesis específicas cumplen los requisitos para realizar la regresión logística ordinal, la prueba de Chi cuadrado, el Pseudo R cuadrado y por último el Estimaciones de parámetro. Se concluye que si existe incidencia de la simplificación administrativa en el escalafón magisterial en la UGEL N° 04 – Comas; por lo que está aplicando de manera adecuada los lineamientos que establece la simplificación administrativa en el escalafón magisterial, sin embargo se podría replantear algunos métodos aplicados en la institución para mejorar disminuir los plazo de atención de los servicios brindados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).