La pedagogía del afecto en el clima de aula en los estudiantes de la Educación Básica Alternativa de Ayacucho - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “La pedagogía del afecto y su incidencia en el clima de aula en los estudiantes del CEBA “Los Libertadores” de Ayacucho- 2019”, desarrollada con la finalidad de Comprobar la incidencia de la pedagogía del afecto en el clima de aula en los estudiantes de la instituc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44127 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44127 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima escolar Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes Afecto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “La pedagogía del afecto y su incidencia en el clima de aula en los estudiantes del CEBA “Los Libertadores” de Ayacucho- 2019”, desarrollada con la finalidad de Comprobar la incidencia de la pedagogía del afecto en el clima de aula en los estudiantes de la institución educativa mencionada. Se concretó mediante el tipo y diseño de investigación pre experimental. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de un cuestionario de encuesta el mismo que permitió determinar la incidencia de la variable independiente en la dependiente. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wilcoxon para determinar la diferencia existente entre el pre test y el post test, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Wilcoxon, nos muestra que la aplicación de la pedagogía del afecto influye de manera significativa en el clima de aula en los estudiantes del CEBA “Los Libertadores” de Ayacucho- 2019. Resultado que se concluye debido a que se ha obtenido un valor de significatividad igual a 0,000, que posibilita rechazar la Ho y aceptar la Ha. (p= 0,000<0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).