Relación entre la práctica de valores y las relaciones interpersonales en los estudiantes de segundo grado de una Institución Educativa
Descripción del Articulo
La presente investigación nace a partir de una situación problemática encontrada en la Institución Educativa “Emprendedores GAJEL” de nivel primario del distrito de Chiclayo – Lambayeque, en el cual se observa la ausencia de práctica de valores en los estudiantes, y esto no les permite desarrollar y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30791 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30791 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Práctica de valores Relaciones interpersonales Segundo grado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación nace a partir de una situación problemática encontrada en la Institución Educativa “Emprendedores GAJEL” de nivel primario del distrito de Chiclayo – Lambayeque, en el cual se observa la ausencia de práctica de valores en los estudiantes, y esto no les permite desarrollar y fortalecer relaciones interpersonales adecuadas y favorables, por tanto se plantea el siguiente título de investigación Relación entre la práctica de valores y las relaciones interpersonales en los estudiantes de segundo grado; siendo el objetivo general Determinar la relación entre la práctica de valores y las relaciones interpersonales en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Emprendedores GAJEL de Chiclayo, 2018. Para este trabajo de investigación se selecciona una población de 36 estudiantes de segundo grado, siendo 19 estudiantes de la sección “A” y 17 estudiantes de la sección “B”. El diseño de estudio que se aplicó fue una investigación no experimental, de diseño Correlacional, que consistió en correlacionar la práctica de valores y las relaciones interpersonales en la institución educativa. Para la obtención de la información se utilizó como instrumento la encuesta y una población de 36 estudiantes de segundo grado. Una de las conclusiones a la que se llegó es que el instrumento de recojo de información tuvo validez y confiabilidad, además se identificó la relación entre la práctica de valores y las relaciones interpersonales en los estudiantes de la Institución Educativa “Emprendedores GAJEL” de Chiclayo; asimismo se logra proponer un programa que permita mejorar la relación entre la práctica de valores y las relaciones interpersonales de la Institución Educativa “Emprendedores GAJEL” de Chiclayo - 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).