Estrés infantil y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del Liceo Santo Domingo de Guzmán, Comas, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente trabajo fue: establecer la relación entre Estrés infantil y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del Liceo Santo Domingo de Guzmán, Comas, 2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Pisfil, Magaly Ketty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6004
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés infantil
Comprensión lectora
Estudiantes de segundo grado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente trabajo fue: establecer la relación entre Estrés infantil y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del Liceo Santo Domingo de Guzmán, Comas, 2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental descriptiva correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada por 74 estudiantes, seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los estudiantes. De acuerdo al resultado obtenido, se sometió a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación negativa entre estrés infantil y la comprensión lectora, hallándose una correlación de -0,503 con un nivel de significancia (bilateral) 0,000; lo cual indica que la correlación es negativa y moderada. Ante las evidencias estadísticas se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo que se concluye que existe una relación negativa entre Estrés Infantil y la Comprensión Lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del Liceo Santo Domingo de Guzmán, Comas ,2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).