Las estrategias Solé en la comprensión lectora de los estudiantes del 2º grado en una institución educativa de Comas
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo establecer los efectos de las estrategias de Isabel Solé en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado, con la finalidad de aportar un programa de intervención pedagógica sustentado por el modelo de Isabel Solé que ayu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5837 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5837 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias de Solé Niveles de comprensión lectora Estudiantes de segundo grado Prueba Adaptación de la Evaluación Censal en comprensión lectora segundo grado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo establecer los efectos de las estrategias de Isabel Solé en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado, con la finalidad de aportar un programa de intervención pedagógica sustentado por el modelo de Isabel Solé que ayude a los estudiantes a mejorar sus niveles de comprensión lectora. El método fue el experimental, el tipo de diseño fue cuasi experimental de dos grupos con pre test y pos test. La población de estudio estuvo conformada por 50 estudiantes de segundo grado de la institución educativa nº 2005, varones y mujeres, entre 7 y 8 años de edad. El instrumento utilizado para la variable Comprensión lectora fue la prueba Adaptación de la Evaluación Censal en comprensión lectora – Segundo grado adaptada por la investigadora, de la prueba ECE 2013. Para la recolección de datos sobre las Estrategias de Solé se aplicaron 20 sesiones de aprendizaje y las fichas de lectura en cada sesión. Los resultados obtenidos dan a conocer que las Estrategias de Solé mejoran el componente literal, inferencial y criterial de la comprensión lectora. Comparando los efectos entre ambos grupos, control y experimental, hay diferencia a favor del primero aunque no alcanza a ser significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).