Aplicación del ciclo de Deming para mejorar calidad de productos de exportación en Corporación Frutícola de Chincha S.A.C, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad del producto exportable en la corporación Frutícola Fruchincha Sac, 2021, se trata de una investigación tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Lévano Mansilla, Annie Yannina, Pariona Arango, María del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportación
Calidad de producto
Gestión empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la aplicación del ciclo de Deming para mejorar la calidad del producto exportable en la corporación Frutícola Fruchincha Sac, 2021, se trata de una investigación tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño cuasiexperimental,realizada en una población y muestral censal de 16 semanas ,para la recolección de datos se emplea la técnica de observación directa y análisis documental de las cuatro fases o etapas del ciclo de Deming: planificar, hacer, verificar y actuar, lo mismo que se hace con el instrumento guía de observación y registros de datos en una situación pre y postest, el procedimiento de dato se realiza mediante el estadígrafo SPSS-22 para el análisis estadístico e inferencial. Los resultados hallados en cuanto a la calidad exportable en el pretest se tenía un 85.8 % y aumentó hasta un 90.7 % en el postest,es decir un incremento del 4.9 %, en la primera dimensión de no conformidad esto se redujo de 14.2 % del pretest a un 9.4 % en el postest, es decir una reducción del 4.8 % y en la dimensión reclamos de clientes , esto disminuyó de un 2.7 % en prestest aun 1.8 % en el postest. Finalmente se concluye que la aplicación del ciclo de Deming mejora la calidad del producto exportable.
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