Conocimiento tecnológico e interacción virtual de los docentes en una universidad privada - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como escenario una universidad privada, la problemática que se evidencio fue la carencia de saberes digitales y como esto impedía la adaptación a la educación a distancia para una correcta comunicación dentro de los espacios virtuales de aprendizaje, por ello el objeti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74090 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74090 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento tecnológico Tecnología educativa COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como escenario una universidad privada, la problemática que se evidencio fue la carencia de saberes digitales y como esto impedía la adaptación a la educación a distancia para una correcta comunicación dentro de los espacios virtuales de aprendizaje, por ello el objetivo fue la relación entre conocimiento tecnológico e interacción virtual de los docente y como esto repercute en el desarrolla del proceso educativo ya que actualmente por el confinamiento a causa de la pandemia por el Covid-19 el modelo tradicional de enseñanza se adecuo a un proceso a distancia utilizando las herramientas tecnológicas. El trabajo está centrando en un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal del tipo básica, descriptivo correlacional, la población considerada como una muestra censal es de 147 docentes. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario para ambas variables, las cuales fueron sometidas a la validez de contenido por el juicio de expertos y la confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Mediante la prueba de normalidad se comprobó que todos los valores fluctuados manifiestan una distribución no paramétrica utilizándose el de coeficiente Rho de Spearman para la contrastación de la hipótesis, donde se obtuvo que la significancia fue de 0.00 y rs de 0,232** el cual permite concluir que existe una relación significativa directa baja entre el conocimiento tecnológico e interacción virtual de los docentes en una universidad privada – 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).