Nivel de conocimiento tecnológico y la interacción virtual en docentes del Instituto de Educación Superior Pública Simón Bolívar Callao 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene el objetivo general de determinar el nivel de relación que existe entre el nivel de conocimiento tecnológico y la interacción virtual en docentes del Instituto de Educación Superior Publica Simón Bolívar, Callao, 2022. Con respecto a la metodología de la investigación se ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arisis Vice, José Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3233
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento, tecnológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene el objetivo general de determinar el nivel de relación que existe entre el nivel de conocimiento tecnológico y la interacción virtual en docentes del Instituto de Educación Superior Publica Simón Bolívar, Callao, 2022. Con respecto a la metodología de la investigación se tiene que el tipo de nivel fue descriptiva- correlacional, de método hipotético deductivo, de diseño no experimental. Además, se tuvo que la muestra estaba conformada de 80 docentes del Instituto de Educación Superior Publica Simón Bolívar, Callao. Y como técnica se usó la encuesta y como instrumento de uso el cuestionario. Como resultados se obtuvieron que existe una relación significativa entre el nivel de conocimiento tecnológico y la interacción de condiciones afectivas en docentes del Instituto de Educación Superior Publica Simón Bolívar, Callao, 2022; siendo el coeficiente de correlación Rho = 0,435, lo que indica una correlación moderada positiva. Y como conclusión general se obtuvo que existe una relación significativa entre nivel de conocimiento tecnológico y la interacción virtual en docentes del Instituto de Educación Superior Publica Simón Bolívar, Callao, 2022; y el coeficiente de correlación Rho = 0,494 indica una correlación moderada positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).