Efecto del desarrollo cognitivo sobre el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública de Amazonas, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación está orientado en la realidad problemática e hipótesis teniendo como objetivo determinar los efectos que produce el desarrollo cognitivo sobre el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública de Amazonas, 2021, se empleó el diseño no experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69257 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69257 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo cognitivo Rendimiento académico Instituciones educativas Pensamiento abstracto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación está orientado en la realidad problemática e hipótesis teniendo como objetivo determinar los efectos que produce el desarrollo cognitivo sobre el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública de Amazonas, 2021, se empleó el diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional, la población y la muestra estuvo circunscrito por 32 estudiantes, se aplicó el instrumento el cuestionario el cual estuvo conformado por una batería de ítems en un total de 20 preguntas para la variable de desarrollo cognitivo, la hipótesis ha sido contrastado de acuerdo al diseño de la investigación correlacional, el efecto del desarrollo cognitivo sobre el rendimiento académico ha sido medido mediante Rho de Spearman utilizado el SPSS versión 22 arrojando como resultado el coeficiente de correlación (0,145), donde se concluye que existe una relación positiva muy baja, concerniente a la dimensión del pensamiento abstracto se encontró que existe una relación positiva moderada (,053), en la dimensión del pensamiento idealistas se encontró una relación negativa muy baja (-,146) y finalmente en la dimensión del pensamiento lógico demuestra una relación positiva moderada (0.052). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).