Liderazgo pedagógico docente influye en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de una institución pública de El agustino, 2025
Descripción del Articulo
La investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación inclusiva y equitativa de calidad, el objetivo general fue determinar cómo el liderazgo pedagógico docente influye en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes en una institución pública de El...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171049 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171049 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación docente de secundaria liderazgo aprendizaje matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación inclusiva y equitativa de calidad, el objetivo general fue determinar cómo el liderazgo pedagógico docente influye en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes en una institución pública de El Agustino, 2025. Metodológicamente, se inscribe dentro de un enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal y diseño no experimental transversal, donde la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes seleccionados mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Se aplicaron cuestionarios validados por juicio de expertos, con escala tipo Likert, para medir las variables, el Alfa de Cronbach determinó su confiabilidad, para la variable Liderazgo pedagógico docente fue de 0,906 y Aprendizaje fue de 0,949, para el análisis de datos, se utilizó la regresión logística ordinal, los resultados mostraron que el liderazgo pedagógico docente influye significativamente en el aprendizaje de la matemática, con un Pseudo R² de 99.8%, y se concluye que mejorar las prácticas de liderazgo pedagógico docente tiene el potencial de optimizar el rendimiento académico en matemáticas, lo que podría contribuir a una educación de mayor calidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).