Clima organizacional y satisfacción laboral en docentes de la Institución Educativa Estatal “Micaela Bastidas”, San Juan de Lurigancho, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como intención realizar un estudio de la relación entre el clima organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación secundaria de la Institución Educativa Estatal “Micaela Bastidas”. El tipo de investigación fue básica, bajo el alcance de una investigación correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casiano Ponte, Heiner Richer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104469
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en el trabajo
Clima organizacional
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como intención realizar un estudio de la relación entre el clima organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación secundaria de la Institución Educativa Estatal “Micaela Bastidas”. El tipo de investigación fue básica, bajo el alcance de una investigación correlacional, de un diseño no experimental, correlacional, trabajado con una población y muestra de 80 docentes del nivel secundaria. En la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario la Escala Clima Organizacional CO - SPC y Cuestionario Satisfacción Laboral SL - SPC, propuesto por Palma. Los resultados de la estadística descriptiva indica que el 46.8% de docentes perciben un nivel muy favorable de la variable Clima Organizacional y un 65.8% de nivel satisfactorio de la variable Satisfacción Laboral. La conclusión a que se arribó, es que no existe relación estadística significativa entre el Clima Organizacional y Satisfacción laboral, debido que el valor de significancia bilateral =0,941 es mayor que el nivel de significancia 0,05 y de acuerdo con el resultado de Pearson =0,008 indica que existe una correlación positiva baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).