Plan de mejora continua en el servicio de imágenes en el Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta – Trujillo, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio de caso tuvo como finalidad diseñar un Plan de mejora continua en el servicio de imágenes en el Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta – Trujillo, 2020. El ámbito de la investigación fue en la ciudad de Trujillo; provincia de Trujillo del departamento de la Libertad, inter...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54525 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54525 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente estudio de caso tuvo como finalidad diseñar un Plan de mejora continua en el servicio de imágenes en el Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta – Trujillo, 2020. El ámbito de la investigación fue en la ciudad de Trujillo; provincia de Trujillo del departamento de la Libertad, intervinieron a 2 sujetos informantes seleccionados por antigüedad y objetividad en la apreciación del problema que se presenta, y se utilizaron documentos técnicos como la Resolución Ministerial 095- 2012 MINSA respaldado por la Ley N°27657 del Ministerio de Salud. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos: entrevista a profundidad y guía de observación. El estudio presenta el diagnóstico de las siguientes categorías encontradas entre ellas la capacidad de respuesta y procesos en función de la realidad de la institución, servicio, capital humano, procedimientos y medición de indicadores. Posteriormente, se desarrolla la propuesta en base a la identificación de problemas y el planteamiento de alternativas de solución, para que luego se diseñen esquemas de mejora de procesos. Finalmente, se realizó la validación de la propuesta mediante juicio de expertos, obteniendo un valor de V de Aiken de 1, considerado como óptimo para su aplicabilidad a corto o mediano plazo. |
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El estudio presenta el diagnóstico de las siguientes categorías encontradas entre ellas la capacidad de respuesta y procesos en función de la realidad de la institución, servicio, capital humano, procedimientos y medición de indicadores. Posteriormente, se desarrolla la propuesta en base a la identificación de problemas y el planteamiento de alternativas de solución, para que luego se diseñen esquemas de mejora de procesos. Finalmente, se realizó la validación de la propuesta mediante juicio de expertos, obteniendo un valor de V de Aiken de 1, considerado como óptimo para su aplicabilidad a corto o mediano plazo.TesisChimboteEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de MejoraCalidad de los serviciosHospitales - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Plan de mejora continua en el servicio de imágenes en el Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta – Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40809471https://orcid.org/0000-0002-9279-718970250995419627Adrianzen Centeno, Xandder LuisSalas Sánchez, Rosa MaríaVargas Llumpo, Jorge Faviohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDíaz_LAMDC-SD.pdfDíaz_LAMDC-SD.pdfapplication/pdf3889795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54525/1/D%c3%adaz_LAMDC-SD.pdf1ac9a984f97c195c3352716d0737ce69MD51Díaz_LAMDC.pdfDíaz_LAMDC.pdfapplication/pdf3891688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54525/2/D%c3%adaz_LAMDC.pdf689dfe008d0ae2b3dc9c67b4ecace925MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54525/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDíaz_LAMDC-SD.pdf.txtDíaz_LAMDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96572https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54525/4/D%c3%adaz_LAMDC-SD.pdf.txt5092a2bda73a4cbfd2d8b9f1ab94a3b8MD54Díaz_LAMDC.pdf.txtDíaz_LAMDC.pdf.txtExtracted texttext/plain97219https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54525/6/D%c3%adaz_LAMDC.pdf.txt5ab2520bde5d4c3ffa397fbd1caec68eMD56THUMBNAILDíaz_LAMDC-SD.pdf.jpgDíaz_LAMDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54525/5/D%c3%adaz_LAMDC-SD.pdf.jpgc7309c94a0d1b59e5fdce5fb2f1cb881MD55Díaz_LAMDC.pdf.jpgDíaz_LAMDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54525/7/D%c3%adaz_LAMDC.pdf.jpgc7309c94a0d1b59e5fdce5fb2f1cb881MD5720.500.12692/54525oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/545252021-03-16 10:30:02.65Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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Nota importante:
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