Plan de mejora continua en el servicio de imágenes en el Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta – Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de caso tuvo como finalidad diseñar un Plan de mejora continua en el servicio de imágenes en el Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta – Trujillo, 2020. El ámbito de la investigación fue en la ciudad de Trujillo; provincia de Trujillo del departamento de la Libertad, inter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Lazo, Ángela María del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de Mejora
Calidad de los servicios
Hospitales - Perú
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description El presente estudio de caso tuvo como finalidad diseñar un Plan de mejora continua en el servicio de imágenes en el Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta – Trujillo, 2020. El ámbito de la investigación fue en la ciudad de Trujillo; provincia de Trujillo del departamento de la Libertad, intervinieron a 2 sujetos informantes seleccionados por antigüedad y objetividad en la apreciación del problema que se presenta, y se utilizaron documentos técnicos como la Resolución Ministerial 095- 2012 MINSA respaldado por la Ley N°27657 del Ministerio de Salud. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos: entrevista a profundidad y guía de observación. El estudio presenta el diagnóstico de las siguientes categorías encontradas entre ellas la capacidad de respuesta y procesos en función de la realidad de la institución, servicio, capital humano, procedimientos y medición de indicadores. Posteriormente, se desarrolla la propuesta en base a la identificación de problemas y el planteamiento de alternativas de solución, para que luego se diseñen esquemas de mejora de procesos. Finalmente, se realizó la validación de la propuesta mediante juicio de expertos, obteniendo un valor de V de Aiken de 1, considerado como óptimo para su aplicabilidad a corto o mediano plazo.
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El estudio presenta el diagnóstico de las siguientes categorías encontradas entre ellas la capacidad de respuesta y procesos en función de la realidad de la institución, servicio, capital humano, procedimientos y medición de indicadores. Posteriormente, se desarrolla la propuesta en base a la identificación de problemas y el planteamiento de alternativas de solución, para que luego se diseñen esquemas de mejora de procesos. 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