El branding y su relación con el posicionamiento de una MYPE fabricante de calzado, Trujillo 2021

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con la finalidad de brindar información útil sobre la postura de los empresarios trujillanos de calzado con el uso correcto del método branding para su negocio. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación del branding con el posicionamiento de una MYPE...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Cruzado, Nayelli Dayana, Quiroz Sandoval, Estefane Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria del calzado
Branding
Posicionamiento de la marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_f4cef4c58bac092d1a0be1cf9bd35a90
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86109
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El branding y su relación con el posicionamiento de una MYPE fabricante de calzado, Trujillo 2021
title El branding y su relación con el posicionamiento de una MYPE fabricante de calzado, Trujillo 2021
spellingShingle El branding y su relación con el posicionamiento de una MYPE fabricante de calzado, Trujillo 2021
Alva Cruzado, Nayelli Dayana
Industria del calzado
Branding
Posicionamiento de la marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short El branding y su relación con el posicionamiento de una MYPE fabricante de calzado, Trujillo 2021
title_full El branding y su relación con el posicionamiento de una MYPE fabricante de calzado, Trujillo 2021
title_fullStr El branding y su relación con el posicionamiento de una MYPE fabricante de calzado, Trujillo 2021
title_full_unstemmed El branding y su relación con el posicionamiento de una MYPE fabricante de calzado, Trujillo 2021
title_sort El branding y su relación con el posicionamiento de una MYPE fabricante de calzado, Trujillo 2021
author Alva Cruzado, Nayelli Dayana
author_facet Alva Cruzado, Nayelli Dayana
Quiroz Sandoval, Estefane Valeria
author_role author
author2 Quiroz Sandoval, Estefane Valeria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zuazo Olaya, Norka Tatiana
Álvarez Luján, Blanca Lina
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Cruzado, Nayelli Dayana
Quiroz Sandoval, Estefane Valeria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Industria del calzado
Branding
Posicionamiento de la marca
topic Industria del calzado
Branding
Posicionamiento de la marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La investigación se desarrolló con la finalidad de brindar información útil sobre la postura de los empresarios trujillanos de calzado con el uso correcto del método branding para su negocio. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación del branding con el posicionamiento de una MYPE fabricante de calzado, Trujillo 2021. Asimismo, la metodología fue no experimental, transversal con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, en la que se empleó la técnica de encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario con escala de Likert, basado en las dimensiones del branding como la notoriedad de marca, calidad percibida y lealtad de marca, por el posicionamiento se tiene al precio y calidad; la población fue finita, donde mediante la técnica de muestreo estratificado se tomó una muestra de 384 compradores de calzado en las marcas trujillanas. Los resultados obtenidos indicaron una correlación positiva media con un Rho Spearman de 0,291, por lo que se concluyó que existe una relación significativa entre el branding y el posicionamiento en una MYPE de calzado trujillana, concluyendo así que las empresas actualmente están aplicando branding a sus negocios, pero no lo están usando correctamente para obtener una buena relación positiva con el posicionamiento.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-08T17:05:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-08T17:05:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/86109
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/86109
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/4/Alva_CND-Quiroz_SEV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/5/Alva_CND-Quiroz_SEV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/6/Alva_CND-Quiroz_SEV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/8/Alva_CND-Quiroz_SEV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/7/Alva_CND-Quiroz_SEV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/9/Alva_CND-Quiroz_SEV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
21c6f376f3f0c3281262fe71a8e5a82a
4e3e4bbabf05d285d382551046fc8b79
e019331e2bfe6d4eb50fb67cd6a9dfc4
53869ade16987c5350a822b97f203e83
b3f459004660121b41490c656dcc9469
b3f459004660121b41490c656dcc9469
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922798474035200
spelling Zuazo Olaya, Norka TatianaÁlvarez Luján, Blanca LinaAlva Cruzado, Nayelli DayanaQuiroz Sandoval, Estefane Valeria2022-04-08T17:05:46Z2022-04-08T17:05:46Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/86109La investigación se desarrolló con la finalidad de brindar información útil sobre la postura de los empresarios trujillanos de calzado con el uso correcto del método branding para su negocio. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación del branding con el posicionamiento de una MYPE fabricante de calzado, Trujillo 2021. Asimismo, la metodología fue no experimental, transversal con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, en la que se empleó la técnica de encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario con escala de Likert, basado en las dimensiones del branding como la notoriedad de marca, calidad percibida y lealtad de marca, por el posicionamiento se tiene al precio y calidad; la población fue finita, donde mediante la técnica de muestreo estratificado se tomó una muestra de 384 compradores de calzado en las marcas trujillanas. Los resultados obtenidos indicaron una correlación positiva media con un Rho Spearman de 0,291, por lo que se concluyó que existe una relación significativa entre el branding y el posicionamiento en una MYPE de calzado trujillana, concluyendo así que las empresas actualmente están aplicando branding a sus negocios, pero no lo están usando correctamente para obtener una buena relación positiva con el posicionamiento.TrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégico y OperativoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIndustria del calzadoBrandingPosicionamiento de la marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00El branding y su relación con el posicionamiento de una MYPE fabricante de calzado, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas4297945118135054https://orcid.org/0000-0002-2416-5809https://orcid.org/0000-0002-0483-98537026604275569399414106Alva Rodriguez, Alfredo OmarCelis Sirlopu, Vilma CristinaÁlvarez Luján, Blanca Linahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAlva_CND-Quiroz_SEV-SD.pdfAlva_CND-Quiroz_SEV-SD.pdfapplication/pdf1160976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/4/Alva_CND-Quiroz_SEV-SD.pdf21c6f376f3f0c3281262fe71a8e5a82aMD54Alva_CND-Quiroz_SEV.pdfAlva_CND-Quiroz_SEV.pdfapplication/pdf1257871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/5/Alva_CND-Quiroz_SEV.pdf4e3e4bbabf05d285d382551046fc8b79MD55TEXTAlva_CND-Quiroz_SEV-SD.pdf.txtAlva_CND-Quiroz_SEV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/6/Alva_CND-Quiroz_SEV-SD.pdf.txte019331e2bfe6d4eb50fb67cd6a9dfc4MD56Alva_CND-Quiroz_SEV.pdf.txtAlva_CND-Quiroz_SEV.pdf.txtExtracted texttext/plain105860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/8/Alva_CND-Quiroz_SEV.pdf.txt53869ade16987c5350a822b97f203e83MD58THUMBNAILAlva_CND-Quiroz_SEV-SD.pdf.jpgAlva_CND-Quiroz_SEV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/7/Alva_CND-Quiroz_SEV-SD.pdf.jpgb3f459004660121b41490c656dcc9469MD57Alva_CND-Quiroz_SEV.pdf.jpgAlva_CND-Quiroz_SEV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/9/Alva_CND-Quiroz_SEV.pdf.jpgb3f459004660121b41490c656dcc9469MD5920.500.12692/86109oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/861092023-08-28 23:00:02.406Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.804153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).