El branding y su relación con el posicionamiento de una MYPE fabricante de calzado, Trujillo 2021
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló con la finalidad de brindar información útil sobre la postura de los empresarios trujillanos de calzado con el uso correcto del método branding para su negocio. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación del branding con el posicionamiento de una MYPE...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86109 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86109 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Industria del calzado Branding Posicionamiento de la marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_f4cef4c58bac092d1a0be1cf9bd35a90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86109 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El branding y su relación con el posicionamiento de una MYPE fabricante de calzado, Trujillo 2021 |
title |
El branding y su relación con el posicionamiento de una MYPE fabricante de calzado, Trujillo 2021 |
spellingShingle |
El branding y su relación con el posicionamiento de una MYPE fabricante de calzado, Trujillo 2021 Alva Cruzado, Nayelli Dayana Industria del calzado Branding Posicionamiento de la marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
El branding y su relación con el posicionamiento de una MYPE fabricante de calzado, Trujillo 2021 |
title_full |
El branding y su relación con el posicionamiento de una MYPE fabricante de calzado, Trujillo 2021 |
title_fullStr |
El branding y su relación con el posicionamiento de una MYPE fabricante de calzado, Trujillo 2021 |
title_full_unstemmed |
El branding y su relación con el posicionamiento de una MYPE fabricante de calzado, Trujillo 2021 |
title_sort |
El branding y su relación con el posicionamiento de una MYPE fabricante de calzado, Trujillo 2021 |
author |
Alva Cruzado, Nayelli Dayana |
author_facet |
Alva Cruzado, Nayelli Dayana Quiroz Sandoval, Estefane Valeria |
author_role |
author |
author2 |
Quiroz Sandoval, Estefane Valeria |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zuazo Olaya, Norka Tatiana Álvarez Luján, Blanca Lina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alva Cruzado, Nayelli Dayana Quiroz Sandoval, Estefane Valeria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Industria del calzado Branding Posicionamiento de la marca |
topic |
Industria del calzado Branding Posicionamiento de la marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
La investigación se desarrolló con la finalidad de brindar información útil sobre la postura de los empresarios trujillanos de calzado con el uso correcto del método branding para su negocio. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación del branding con el posicionamiento de una MYPE fabricante de calzado, Trujillo 2021. Asimismo, la metodología fue no experimental, transversal con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, en la que se empleó la técnica de encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario con escala de Likert, basado en las dimensiones del branding como la notoriedad de marca, calidad percibida y lealtad de marca, por el posicionamiento se tiene al precio y calidad; la población fue finita, donde mediante la técnica de muestreo estratificado se tomó una muestra de 384 compradores de calzado en las marcas trujillanas. Los resultados obtenidos indicaron una correlación positiva media con un Rho Spearman de 0,291, por lo que se concluyó que existe una relación significativa entre el branding y el posicionamiento en una MYPE de calzado trujillana, concluyendo así que las empresas actualmente están aplicando branding a sus negocios, pero no lo están usando correctamente para obtener una buena relación positiva con el posicionamiento. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-08T17:05:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-08T17:05:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86109 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86109 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/4/Alva_CND-Quiroz_SEV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/5/Alva_CND-Quiroz_SEV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/6/Alva_CND-Quiroz_SEV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/8/Alva_CND-Quiroz_SEV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/7/Alva_CND-Quiroz_SEV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/9/Alva_CND-Quiroz_SEV.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 21c6f376f3f0c3281262fe71a8e5a82a 4e3e4bbabf05d285d382551046fc8b79 e019331e2bfe6d4eb50fb67cd6a9dfc4 53869ade16987c5350a822b97f203e83 b3f459004660121b41490c656dcc9469 b3f459004660121b41490c656dcc9469 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922798474035200 |
spelling |
Zuazo Olaya, Norka TatianaÁlvarez Luján, Blanca LinaAlva Cruzado, Nayelli DayanaQuiroz Sandoval, Estefane Valeria2022-04-08T17:05:46Z2022-04-08T17:05:46Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/86109La investigación se desarrolló con la finalidad de brindar información útil sobre la postura de los empresarios trujillanos de calzado con el uso correcto del método branding para su negocio. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación del branding con el posicionamiento de una MYPE fabricante de calzado, Trujillo 2021. Asimismo, la metodología fue no experimental, transversal con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, en la que se empleó la técnica de encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario con escala de Likert, basado en las dimensiones del branding como la notoriedad de marca, calidad percibida y lealtad de marca, por el posicionamiento se tiene al precio y calidad; la población fue finita, donde mediante la técnica de muestreo estratificado se tomó una muestra de 384 compradores de calzado en las marcas trujillanas. Los resultados obtenidos indicaron una correlación positiva media con un Rho Spearman de 0,291, por lo que se concluyó que existe una relación significativa entre el branding y el posicionamiento en una MYPE de calzado trujillana, concluyendo así que las empresas actualmente están aplicando branding a sus negocios, pero no lo están usando correctamente para obtener una buena relación positiva con el posicionamiento.TrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégico y OperativoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIndustria del calzadoBrandingPosicionamiento de la marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00El branding y su relación con el posicionamiento de una MYPE fabricante de calzado, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas4297945118135054https://orcid.org/0000-0002-2416-5809https://orcid.org/0000-0002-0483-98537026604275569399414106Alva Rodriguez, Alfredo OmarCelis Sirlopu, Vilma CristinaÁlvarez Luján, Blanca Linahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAlva_CND-Quiroz_SEV-SD.pdfAlva_CND-Quiroz_SEV-SD.pdfapplication/pdf1160976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/4/Alva_CND-Quiroz_SEV-SD.pdf21c6f376f3f0c3281262fe71a8e5a82aMD54Alva_CND-Quiroz_SEV.pdfAlva_CND-Quiroz_SEV.pdfapplication/pdf1257871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/5/Alva_CND-Quiroz_SEV.pdf4e3e4bbabf05d285d382551046fc8b79MD55TEXTAlva_CND-Quiroz_SEV-SD.pdf.txtAlva_CND-Quiroz_SEV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/6/Alva_CND-Quiroz_SEV-SD.pdf.txte019331e2bfe6d4eb50fb67cd6a9dfc4MD56Alva_CND-Quiroz_SEV.pdf.txtAlva_CND-Quiroz_SEV.pdf.txtExtracted texttext/plain105860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/8/Alva_CND-Quiroz_SEV.pdf.txt53869ade16987c5350a822b97f203e83MD58THUMBNAILAlva_CND-Quiroz_SEV-SD.pdf.jpgAlva_CND-Quiroz_SEV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/7/Alva_CND-Quiroz_SEV-SD.pdf.jpgb3f459004660121b41490c656dcc9469MD57Alva_CND-Quiroz_SEV.pdf.jpgAlva_CND-Quiroz_SEV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86109/9/Alva_CND-Quiroz_SEV.pdf.jpgb3f459004660121b41490c656dcc9469MD5920.500.12692/86109oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/861092023-08-28 23:00:02.406Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.804153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).