Clima sociofamiliar y logro de aprendizajes en estudiantes de una institución educativa de Otuzco, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como objetivo general determinar la correlación existente entre clima sociofamiliar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes de una I.E. de Otuzco. La metodología aplicada fue cuantitativa correlacional de diseño no experimental, la poblacion estuvo confo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Cosme, Yeniffer Jacqueline
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima sociofamiliar
Relaciones
Expresividad
Logro de aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como objetivo general determinar la correlación existente entre clima sociofamiliar y el logro de los aprendizajes de los estudiantes de una I.E. de Otuzco. La metodología aplicada fue cuantitativa correlacional de diseño no experimental, la poblacion estuvo conformada por los estudiantes de secundaria 156 estudiantes de secundaria y una muestra no probabilistica de 33 educandos de tercer año de secundaria. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos de las variables Clima sociofamiliar y Logro de aprendizaje. Los resultados obtenidos se analizaron estadisticamente a traves de SPSS para establecer el coeficiente de correlacion de Spearman teniedno como resultado principal una correlacion positiva alta de 0.746 entre el clima sociofamiliar y el logro de aprendizajes de los estudiantes, dando valor p<0.05; dando como conclusión que existía relación entre el Clima Sociofamiliar y el Logro de aprendizaje en los educandos de dicha entidad ubicada en Otuzco, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).