Relación entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes” - Los Olivos, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Relación entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE.N°2078 Nuestra Señora de Lourdes -Los Olivos, 2015”, formuló la siguiente pregunta ¿Cuál es la relación que existe entre hábitos de estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huapaya Chumpitazi, Flor Ysella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17318
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de estudio
Aprendizaje
Educación secundaria
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_f486ce9398da977f45d374b6c0ead5d6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17318
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Pacheco Luza, Edgard FernandoHuapaya Chumpitazi, Flor Ysella2018-07-19T18:02:01Z2018-07-19T18:02:01Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/17318La presente investigación titulada “Relación entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE.N°2078 Nuestra Señora de Lourdes -Los Olivos, 2015”, formuló la siguiente pregunta ¿Cuál es la relación que existe entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes”– Los Olivos, 2015? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transversal, correlacional porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo; la población de estudio estuvo conformado por 150 estudiantes del cuarto grado de educación primaria, la muestra fue no probabilística y de tipo censal, es decir se trabajó con todos los estudiantes de la población. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre las variables hábitos estudio y estilos de aprendizaje. En el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptivo e inferencial con lo cual se utilizó tablas de frecuencia, figuras de barra y, en la prueba de hipótesis, el coeficiente de correlación de Spearman. Después del procesamiento de los datos podemos determinar que existe una relación positiva de magnitud moderada y significativa (Rho = 0,554 p = ,000 < ,05) entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de de secundaria de IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes”– Los Olivos, 2015, de esta manera se rechazó la hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis alterna (Ha).TesisLima NorteEscuela de PosgradoAtención integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHábitos de estudioAprendizajeEducación secundariaEstudiantes de enseñanza secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Relación entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes” - Los Olivos, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuapaya_CFY-SD.pdfHuapaya_CFY-SD.pdfapplication/pdf3078407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17318/1/Huapaya_CFY-SD.pdfe929788df3156ca6c51578d3e75c2313MD51Huapaya_CFY.pdfHuapaya_CFY.pdfapplication/pdf2551578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17318/2/Huapaya_CFY.pdf4856a6c7d601b82e22de4c52d3fd7f55MD52TEXTHuapaya_CFY-SD.pdf.txtHuapaya_CFY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain24857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17318/3/Huapaya_CFY-SD.pdf.txt816720bd24c6ed090ee424f5358f4bb4MD53Huapaya_CFY.pdf.txtHuapaya_CFY.pdf.txtExtracted texttext/plain246736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17318/5/Huapaya_CFY.pdf.txt75165022a735e02ceef4f21cd563ea92MD55THUMBNAILHuapaya_CFY-SD.pdf.jpgHuapaya_CFY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17318/4/Huapaya_CFY-SD.pdf.jpg7abf5d246721223f2203bcd76a5a69a1MD54Huapaya_CFY.pdf.jpgHuapaya_CFY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17318/6/Huapaya_CFY.pdf.jpg7abf5d246721223f2203bcd76a5a69a1MD5620.500.12692/17318oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173182022-12-15 22:04:46.98Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes” - Los Olivos, 2015
title Relación entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes” - Los Olivos, 2015
spellingShingle Relación entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes” - Los Olivos, 2015
Huapaya Chumpitazi, Flor Ysella
Hábitos de estudio
Aprendizaje
Educación secundaria
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Relación entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes” - Los Olivos, 2015
title_full Relación entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes” - Los Olivos, 2015
title_fullStr Relación entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes” - Los Olivos, 2015
title_full_unstemmed Relación entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes” - Los Olivos, 2015
title_sort Relación entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes” - Los Olivos, 2015
author Huapaya Chumpitazi, Flor Ysella
author_facet Huapaya Chumpitazi, Flor Ysella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Luza, Edgard Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Huapaya Chumpitazi, Flor Ysella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
Aprendizaje
Educación secundaria
Estudiantes de enseñanza secundaria
topic Hábitos de estudio
Aprendizaje
Educación secundaria
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación titulada “Relación entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la IE.N°2078 Nuestra Señora de Lourdes -Los Olivos, 2015”, formuló la siguiente pregunta ¿Cuál es la relación que existe entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes”– Los Olivos, 2015? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transversal, correlacional porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo; la población de estudio estuvo conformado por 150 estudiantes del cuarto grado de educación primaria, la muestra fue no probabilística y de tipo censal, es decir se trabajó con todos los estudiantes de la población. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre las variables hábitos estudio y estilos de aprendizaje. En el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptivo e inferencial con lo cual se utilizó tablas de frecuencia, figuras de barra y, en la prueba de hipótesis, el coeficiente de correlación de Spearman. Después del procesamiento de los datos podemos determinar que existe una relación positiva de magnitud moderada y significativa (Rho = 0,554 p = ,000 < ,05) entre hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de de secundaria de IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes”– Los Olivos, 2015, de esta manera se rechazó la hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis alterna (Ha).
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-19T18:02:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-19T18:02:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/17318
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/17318
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17318/1/Huapaya_CFY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17318/2/Huapaya_CFY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17318/3/Huapaya_CFY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17318/5/Huapaya_CFY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17318/4/Huapaya_CFY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17318/6/Huapaya_CFY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e929788df3156ca6c51578d3e75c2313
4856a6c7d601b82e22de4c52d3fd7f55
816720bd24c6ed090ee424f5358f4bb4
75165022a735e02ceef4f21cd563ea92
7abf5d246721223f2203bcd76a5a69a1
7abf5d246721223f2203bcd76a5a69a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921122545500160
score 13.93847
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).