Relación entre clima social familiar y rendimiento académico en niños de sexto grado de educación primaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes” Santa Luisa-Los Olivos, 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Relación entre Clima social familiar y rendimiento académico en niños de sexto grado de educación primaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes” Santa Luisa-Los Olivos, 2015, tuvo como problema general ¿Cuál es el nivel de correlación entre clima social familiar y re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Collantes, Ulises
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6503
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6503
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Rendimiento académico
Relaciones
Desarrollo
Estabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Relación entre Clima social familiar y rendimiento académico en niños de sexto grado de educación primaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes” Santa Luisa-Los Olivos, 2015, tuvo como problema general ¿Cuál es el nivel de correlación entre clima social familiar y rendimiento académico en los niños del 6to grado nivel Primaria de la I. E. 2078 “Nuestra Señora de Lourdes Los Olivos- Lima. 2015. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transversal – correlacional porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo; la población de estudio estuvo conformado por 147 estudiantes, mientras la muestra fue de tipo censal. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre las variables clima social familiar y rendimiento académico. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptivo e inferencial con lo cual se utilizó tablas de frecuencia, figuras de barra y la prueba de coeficiente de correlación de Spearman. Después del procesamiento de los datos podemos determinar que existe una correlación positiva moderada y significativa (Rho = 0,533; p = ,001 < ,05) entre Clima social familiar y rendimiento académico en niños de sexto grado de educación primaria de la IE.N°2078 “Nuestra Señora de Lourdes” Santa Luisa-Los Olivos, 2015, de esta manera se rechazó la hipótesis nula (H 0) y se aceptó la hipótesis alterna (Ha).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).