Actividades Didacticas En Oralidad Para Mejorar Procesos De Lectura Y Escritura En Estudiantes De Quinto Grado De La Institución Educativa N° 0231, Alfonso Ugarte Vernal , Bellavista.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Actividades didacticas en oralidad para mejorar procesos de lectura y escritura en estudiantes del quinto grado de educación primaria de Institución Educativa N° 0231 de Bellavista, se inició mediante constatación empírica del problema en las aulas. En fase experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cieza Cera, Doema Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades Didacticas En Oralidad
Procesos De Lectura
Escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Actividades didacticas en oralidad para mejorar procesos de lectura y escritura en estudiantes del quinto grado de educación primaria de Institución Educativa N° 0231 de Bellavista, se inició mediante constatación empírica del problema en las aulas. En fase experimental se aplicó un cuestionario a 30 estudiantes de ambos sexos y se constató científica y objetivamente que los porcentajes más altos se ubicaron en nivel Bajo en las tres dimensiones medidas; motivación (57 %), actuación (73 %) y producción (77 %). Las actividades basadas en oralidad se basaron en constructos teóricos de epistemólogos del constructivismo pedagógico: Noam Chomsky y Lev Vigotsky, se diseñaron e implementaron mediante competencias y capacidades sugeridas en Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación. Los instrumentos utilizados: cuestionario y actividades didacticas en oralidad fueron validados por juicio de expertos que aparecen en sección Anexos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).