Simplificación administrativa y prestación de servicio en un centro de salud mental comunitaria, Piura, 2024
Descripción del Articulo
El estudio se basó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, en su meta 3.4, que se basa en aminorar un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles a7 través de la prevención, el tratamiento...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160025 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160025 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Salud pública Administrativa pública Salud mental Servicio público Operación administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_f452bab766e8f03e727e1ed18324b811 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160025 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Simplificación administrativa y prestación de servicio en un centro de salud mental comunitaria, Piura, 2024 |
title |
Simplificación administrativa y prestación de servicio en un centro de salud mental comunitaria, Piura, 2024 |
spellingShingle |
Simplificación administrativa y prestación de servicio en un centro de salud mental comunitaria, Piura, 2024 Ipanaque Sernaque, Ana Yulisa Salud pública Administrativa pública Salud mental Servicio público Operación administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Simplificación administrativa y prestación de servicio en un centro de salud mental comunitaria, Piura, 2024 |
title_full |
Simplificación administrativa y prestación de servicio en un centro de salud mental comunitaria, Piura, 2024 |
title_fullStr |
Simplificación administrativa y prestación de servicio en un centro de salud mental comunitaria, Piura, 2024 |
title_full_unstemmed |
Simplificación administrativa y prestación de servicio en un centro de salud mental comunitaria, Piura, 2024 |
title_sort |
Simplificación administrativa y prestación de servicio en un centro de salud mental comunitaria, Piura, 2024 |
author |
Ipanaque Sernaque, Ana Yulisa |
author_facet |
Ipanaque Sernaque, Ana Yulisa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alban Villarreyes, Victoria Amanda Amaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ipanaque Sernaque, Ana Yulisa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Salud pública Administrativa pública Salud mental Servicio público Operación administrativa |
topic |
Salud pública Administrativa pública Salud mental Servicio público Operación administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El estudio se basó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, en su meta 3.4, que se basa en aminorar un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles a7 través de la prevención, el tratamiento y la promoción de la salud mental y el bienestar. El objetivo fue determinar la relación entre la simplificación administrativa y la prestación de servicio en un Centro de Salud Mental Comunitaria, Piura, 2024; a su vez, fue un estudio de tipo básica, de naturaleza cuantitativa, con diseño no experimental, transversal y correlacional, en una muestra no probabilística de 50 profesionales de dos establecimientos de Salud Mental de Piura, donde se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. Se determinó relación significativa entre la simplificación administrativa y la prestación de servicio (Rho = ,345*; p=0.014 <0.05). Además, existió relación significativa entre la simplificación administrativa y la dimensión cartera de servicios (p<.01). Concluyendo que los bajos niveles de simplificación administrativa asociado a un bajo nivel de la prestación del servicio, implica una ineficiencia en los procesos administrativos que impacta negativamente en la labor de los profesionales. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-18T15:06:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-18T15:06:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160025 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160025 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/1/Ipanaque_SAY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/2/Ipanaque_SAY-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/3/Ipanaque_SAY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/5/Ipanaque_SAY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/7/Ipanaque_SAY-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/9/Ipanaque_SAY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/6/Ipanaque_SAY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/8/Ipanaque_SAY-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/10/Ipanaque_SAY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
897096d188c759fab084deb9b27f1a03 6c6131506481874b95a069042933edff b72ffc2e959bc3508fa8a5217b3ce48a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f7ce0625c31b85cd321e77ce6968e822 5c980e64352fcff28c27a72a6bff990c 4e3a49d08c44d2efa243289f1d105d9c 4328be457d3141d35ec20a0a93445f35 362159a4f9e895966b4ead6deb039dcd 4328be457d3141d35ec20a0a93445f35 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1825678150378455040 |
spelling |
Alban Villarreyes, Victoria AmandaAmaya Cueva De Jurado, Monica del RosarioIpanaque Sernaque, Ana Yulisa2025-02-18T15:06:09Z2025-02-18T15:06:09Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/160025El estudio se basó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, en su meta 3.4, que se basa en aminorar un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles a7 través de la prevención, el tratamiento y la promoción de la salud mental y el bienestar. El objetivo fue determinar la relación entre la simplificación administrativa y la prestación de servicio en un Centro de Salud Mental Comunitaria, Piura, 2024; a su vez, fue un estudio de tipo básica, de naturaleza cuantitativa, con diseño no experimental, transversal y correlacional, en una muestra no probabilística de 50 profesionales de dos establecimientos de Salud Mental de Piura, donde se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. Se determinó relación significativa entre la simplificación administrativa y la prestación de servicio (Rho = ,345*; p=0.014 <0.05). Además, existió relación significativa entre la simplificación administrativa y la dimensión cartera de servicios (p<.01). Concluyendo que los bajos niveles de simplificación administrativa asociado a un bajo nivel de la prestación del servicio, implica una ineficiencia en los procesos administrativos que impacta negativamente en la labor de los profesionales.PiuraPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasSalud integral humanaFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSalud públicaAdministrativa públicaSalud mentalServicio públicoOperación administrativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Simplificación administrativa y prestación de servicio en un centro de salud mental comunitaria, Piura, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública0383299117610952https://orcid.org/0000-0001-8077-3860https://orcid.org/0000-0002-7576-509745700339417477Limonchi Falen, Ernesto WenceslaoChuquihuanca Yacsahuanca, NelsonAlban Villarreyes, Victoria Amandahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIpanaque_SAY-SD.pdfIpanaque_SAY-SD.pdfapplication/pdf2832936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/1/Ipanaque_SAY-SD.pdf897096d188c759fab084deb9b27f1a03MD51Ipanaque_SAY-IT.pdfIpanaque_SAY-IT.pdfapplication/pdf5616068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/2/Ipanaque_SAY-IT.pdf6c6131506481874b95a069042933edffMD52Ipanaque_SAY.pdfIpanaque_SAY.pdfapplication/pdf2933852https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/3/Ipanaque_SAY.pdfb72ffc2e959bc3508fa8a5217b3ce48aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIpanaque_SAY-SD.pdf.txtIpanaque_SAY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/5/Ipanaque_SAY-SD.pdf.txtf7ce0625c31b85cd321e77ce6968e822MD55Ipanaque_SAY-IT.pdf.txtIpanaque_SAY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/7/Ipanaque_SAY-IT.pdf.txt5c980e64352fcff28c27a72a6bff990cMD57Ipanaque_SAY.pdf.txtIpanaque_SAY.pdf.txtExtracted texttext/plain119160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/9/Ipanaque_SAY.pdf.txt4e3a49d08c44d2efa243289f1d105d9cMD59THUMBNAILIpanaque_SAY-SD.pdf.jpgIpanaque_SAY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/6/Ipanaque_SAY-SD.pdf.jpg4328be457d3141d35ec20a0a93445f35MD56Ipanaque_SAY-IT.pdf.jpgIpanaque_SAY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/8/Ipanaque_SAY-IT.pdf.jpg362159a4f9e895966b4ead6deb039dcdMD58Ipanaque_SAY.pdf.jpgIpanaque_SAY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/10/Ipanaque_SAY.pdf.jpg4328be457d3141d35ec20a0a93445f35MD51020.500.12692/160025oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1600252025-02-18 22:17:33.694Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.815784 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).