Simplificación administrativa y prestación de servicio en un centro de salud mental comunitaria, Piura, 2024

Descripción del Articulo

El estudio se basó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, en su meta 3.4, que se basa en aminorar un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles a7 través de la prevención, el tratamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ipanaque Sernaque, Ana Yulisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud pública
Administrativa pública
Salud mental
Servicio público
Operación administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_f452bab766e8f03e727e1ed18324b811
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160025
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Simplificación administrativa y prestación de servicio en un centro de salud mental comunitaria, Piura, 2024
title Simplificación administrativa y prestación de servicio en un centro de salud mental comunitaria, Piura, 2024
spellingShingle Simplificación administrativa y prestación de servicio en un centro de salud mental comunitaria, Piura, 2024
Ipanaque Sernaque, Ana Yulisa
Salud pública
Administrativa pública
Salud mental
Servicio público
Operación administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Simplificación administrativa y prestación de servicio en un centro de salud mental comunitaria, Piura, 2024
title_full Simplificación administrativa y prestación de servicio en un centro de salud mental comunitaria, Piura, 2024
title_fullStr Simplificación administrativa y prestación de servicio en un centro de salud mental comunitaria, Piura, 2024
title_full_unstemmed Simplificación administrativa y prestación de servicio en un centro de salud mental comunitaria, Piura, 2024
title_sort Simplificación administrativa y prestación de servicio en un centro de salud mental comunitaria, Piura, 2024
author Ipanaque Sernaque, Ana Yulisa
author_facet Ipanaque Sernaque, Ana Yulisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alban Villarreyes, Victoria Amanda
Amaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Ipanaque Sernaque, Ana Yulisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Salud pública
Administrativa pública
Salud mental
Servicio público
Operación administrativa
topic Salud pública
Administrativa pública
Salud mental
Servicio público
Operación administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El estudio se basó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, en su meta 3.4, que se basa en aminorar un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles a7 través de la prevención, el tratamiento y la promoción de la salud mental y el bienestar. El objetivo fue determinar la relación entre la simplificación administrativa y la prestación de servicio en un Centro de Salud Mental Comunitaria, Piura, 2024; a su vez, fue un estudio de tipo básica, de naturaleza cuantitativa, con diseño no experimental, transversal y correlacional, en una muestra no probabilística de 50 profesionales de dos establecimientos de Salud Mental de Piura, donde se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. Se determinó relación significativa entre la simplificación administrativa y la prestación de servicio (Rho = ,345*; p=0.014 <0.05). Además, existió relación significativa entre la simplificación administrativa y la dimensión cartera de servicios (p<.01). Concluyendo que los bajos niveles de simplificación administrativa asociado a un bajo nivel de la prestación del servicio, implica una ineficiencia en los procesos administrativos que impacta negativamente en la labor de los profesionales.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-18T15:06:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-18T15:06:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/160025
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/160025
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/1/Ipanaque_SAY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/2/Ipanaque_SAY-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/3/Ipanaque_SAY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/5/Ipanaque_SAY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/7/Ipanaque_SAY-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/9/Ipanaque_SAY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/6/Ipanaque_SAY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/8/Ipanaque_SAY-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/10/Ipanaque_SAY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 897096d188c759fab084deb9b27f1a03
6c6131506481874b95a069042933edff
b72ffc2e959bc3508fa8a5217b3ce48a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f7ce0625c31b85cd321e77ce6968e822
5c980e64352fcff28c27a72a6bff990c
4e3a49d08c44d2efa243289f1d105d9c
4328be457d3141d35ec20a0a93445f35
362159a4f9e895966b4ead6deb039dcd
4328be457d3141d35ec20a0a93445f35
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1825678150378455040
spelling Alban Villarreyes, Victoria AmandaAmaya Cueva De Jurado, Monica del RosarioIpanaque Sernaque, Ana Yulisa2025-02-18T15:06:09Z2025-02-18T15:06:09Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/160025El estudio se basó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, en su meta 3.4, que se basa en aminorar un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles a7 través de la prevención, el tratamiento y la promoción de la salud mental y el bienestar. El objetivo fue determinar la relación entre la simplificación administrativa y la prestación de servicio en un Centro de Salud Mental Comunitaria, Piura, 2024; a su vez, fue un estudio de tipo básica, de naturaleza cuantitativa, con diseño no experimental, transversal y correlacional, en una muestra no probabilística de 50 profesionales de dos establecimientos de Salud Mental de Piura, donde se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. Se determinó relación significativa entre la simplificación administrativa y la prestación de servicio (Rho = ,345*; p=0.014 <0.05). Además, existió relación significativa entre la simplificación administrativa y la dimensión cartera de servicios (p<.01). Concluyendo que los bajos niveles de simplificación administrativa asociado a un bajo nivel de la prestación del servicio, implica una ineficiencia en los procesos administrativos que impacta negativamente en la labor de los profesionales.PiuraPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasSalud integral humanaFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSalud públicaAdministrativa públicaSalud mentalServicio públicoOperación administrativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Simplificación administrativa y prestación de servicio en un centro de salud mental comunitaria, Piura, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública0383299117610952https://orcid.org/0000-0001-8077-3860https://orcid.org/0000-0002-7576-509745700339417477Limonchi Falen, Ernesto WenceslaoChuquihuanca Yacsahuanca, NelsonAlban Villarreyes, Victoria Amandahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIpanaque_SAY-SD.pdfIpanaque_SAY-SD.pdfapplication/pdf2832936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/1/Ipanaque_SAY-SD.pdf897096d188c759fab084deb9b27f1a03MD51Ipanaque_SAY-IT.pdfIpanaque_SAY-IT.pdfapplication/pdf5616068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/2/Ipanaque_SAY-IT.pdf6c6131506481874b95a069042933edffMD52Ipanaque_SAY.pdfIpanaque_SAY.pdfapplication/pdf2933852https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/3/Ipanaque_SAY.pdfb72ffc2e959bc3508fa8a5217b3ce48aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIpanaque_SAY-SD.pdf.txtIpanaque_SAY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/5/Ipanaque_SAY-SD.pdf.txtf7ce0625c31b85cd321e77ce6968e822MD55Ipanaque_SAY-IT.pdf.txtIpanaque_SAY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/7/Ipanaque_SAY-IT.pdf.txt5c980e64352fcff28c27a72a6bff990cMD57Ipanaque_SAY.pdf.txtIpanaque_SAY.pdf.txtExtracted texttext/plain119160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/9/Ipanaque_SAY.pdf.txt4e3a49d08c44d2efa243289f1d105d9cMD59THUMBNAILIpanaque_SAY-SD.pdf.jpgIpanaque_SAY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/6/Ipanaque_SAY-SD.pdf.jpg4328be457d3141d35ec20a0a93445f35MD56Ipanaque_SAY-IT.pdf.jpgIpanaque_SAY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/8/Ipanaque_SAY-IT.pdf.jpg362159a4f9e895966b4ead6deb039dcdMD58Ipanaque_SAY.pdf.jpgIpanaque_SAY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160025/10/Ipanaque_SAY.pdf.jpg4328be457d3141d35ec20a0a93445f35MD51020.500.12692/160025oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1600252025-02-18 22:17:33.694Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.815784
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).