Planificación estratégica y su relación con la gestión del mantenimiento en una unidad de gestión educativa local de Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación entre la planificación estratégica y la gestión del mantenimiento en una Unidad de Gestión Educativa local Trujillo, 2022. Tipo de investigación aplicada, los métodos de investigación usados fueron el hipotético deductivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100344 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100344 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Mantenimiento preventivo Gestión pública Gestión del talento humano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación entre la planificación estratégica y la gestión del mantenimiento en una Unidad de Gestión Educativa local Trujillo, 2022. Tipo de investigación aplicada, los métodos de investigación usados fueron el hipotético deductivo y el deductivo, con diseño no experimental, transversal correlacional. La población estuvo conformada por 34 trabajadores de las diferentes áreas de la Unidad de Gestión Educativa local, la muestra fue censal, por tener la misma cantidad de colaboradores de la población, es decir se aplicó la técnica del muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de la encuesta y para la recolección de datos se elaboró dos cuestionarios para evaluar las variables puestas a contrastes. Se concluyó en base a los resultados percibiendo la mayoría del personal un nivel regular en la planificación estratégica (70.6%), e igualmente un nivel regular en la gestión de mantenimiento (76.5%). Además, se determinó que la planificación estratégica se relaciona positivamente y significativamente con la gestión de mantenimiento de la Unidad de Gestión Educativa local, el valor de Tau-b de Kendall = 0,258 Sig.; 0,034 < 0.05 un Rho Spearman 0,369, (positiva baja) de acuerdo a los valores se acepta la hipótesis de investigación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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