Inteligencia emocional y estilos de aprendizajes de estudiantes del colegio I.E.N 21562 Oscar Berckemeyer Pazos, UGEL 10, Lima-Huaral, 2022

Descripción del Articulo

presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y estilos de aprendizaje de los estudiantes del colegio I.E.N 21562 Oscar Berckemeyer Pazos, UGEL 10, Lima-Huaral, 2022. Es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, descriptivo, transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cañari Vasquez, Claudia Aquilina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Aprendizaje
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y estilos de aprendizaje de los estudiantes del colegio I.E.N 21562 Oscar Berckemeyer Pazos, UGEL 10, Lima-Huaral, 2022. Es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, descriptivo, transversal correlacional, la población estaba conformada por 105 alumnos del nivel secundario del colegio nacional, zona rural, desde el 1 grado al 5 grado perteneciente a la jurisdicción del Huaral. La técnica utilizada fue la entrevista los instrumentos que se utilizaron fue Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) e Inventario de Estilos de Aprendizaje IEA de acuerdo con el Modelo VAK. Llegando a la conclusión al respecto del objetivo general, se comprobó una correlación directa significativamente baja entre inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en la institución educativa de Huaral, 2022. El resultado se pudo visualizar el valor dentro de la prueba de Rho de Spearman que se obtuvo 0.271, este valor es menor al “p” de manera que las variables hay relación significativamente, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna del trabajo de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).