Estrategias de enseñanza y aprendizaje de matemática en alumnos del tercer grado de secundaria de la I.E 158 – “Santa María”, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la estrategia de enseñanza y aprendizaje de matemática en alumnos de tercer grado de secundaria de la I.E. N° 158 Santa María en el distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2020. Para realizar el estudio se tomó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72270 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72270 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Matemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria) Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la estrategia de enseñanza y aprendizaje de matemática en alumnos de tercer grado de secundaria de la I.E. N° 158 Santa María en el distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2020. Para realizar el estudio se tomó una muestra de 120 estudiantes, utilizando para la recolección de datos la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. El procesamiento se realiza con el programa estadístico SPSS 25 y Excel. Los resultados arrojaron un alfa de Cronbach de 0.773 para la variable estrategia de enseñanza y 0.847 para la variable aprendizaje; para la prueba de hipótesis de la investigación se usó la correlación Rho de Spearman, que nos permitió concluir que si existe relación entre estrategia de enseñanza Rho = 0.335, sus dimensiones (pre instruccional Rho = 0.323, co instruccional Rho = 0.308, post instruccional Rho = 0.180), en el distrito de San Juan de Lurigancho del año 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).