El desarrollo de contenidos curriculares del área ciencia tecnología ambiente y los hábitos alimenticios en los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa No. 7073 Villa María del Triunfo - 2011

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Desarrollo de Contenidos Curriculares del área Ciencia Tecnología Ambiente y Los Hábitos Alimenticios En Los Estudiantes Del Primero De Secundaria De La Institución Educativa nº7073, Villa María Del Triunfo - 2011”. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Salazar, Franklin Mazzine, Gallegos Llacta, Pilar Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14288
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Contenidos curriculares
Hábito alimenticios
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Desarrollo de Contenidos Curriculares del área Ciencia Tecnología Ambiente y Los Hábitos Alimenticios En Los Estudiantes Del Primero De Secundaria De La Institución Educativa nº7073, Villa María Del Triunfo - 2011”. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, tipo básico, el diseño es correlacional causal descriptivo, la población 207 alumnos del turno mañana y tarde. 06 Profesores del área curricular de C.T.A la muestra será probabilística intencionado y se utilizara la formula, con un margen de error de 5% total de muestra 135, el método es hipotético deductivo, técnicas encuesta, instrumento cuestionario tipo cerrado, escala de Liker t , análisis documental, validez juicio de expertos, confiabilidad prueba de alfa de crombach, variable es cualitativo ordinal por tener escala de Likert, prueba de normalidad utilizamos Kolmogorov - Smirnov, utiliza regresión lineal para la prueba estadística. Según resultados estadísticos se afirma que el Desarrollo de Contenidos Curriculares del Área CTA, no está relacionado directamente los Hábitos Alimenticios en los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Nº 7073, Villa María Del Triunfo - 2011”.según el R-cuadrado es 0.206 representando ésta una débil explicación de la variación de la variable Hábitos Alimenticios correlación de las variables, y p = 0,365 siendo no significativo, se acepta la no relación entre Desarrollo de Contenidos Curriculares del Área CTA, y los Hábitos Alimenticios en la institución educativa Nº 7073, Villa María Del Triunfo - 2011.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).