Estrategias de enseñanza para facilitar las competencias en las áreas curriculares de ciencias sociales y ciencia - ambiente salud del ciclo avanzado en los centros de educación básica alternativa N° 2029 "Simón Bolívar" y N° 3030 "Santísima Cruz" de San Martín de Porres

Descripción del Articulo

Este estudio plantea cómo las Estrategias de Enseñanza facilitan la adquisición de Competencias en las áreas curriculares de Ciencias Sociales y Ciencia-Ambiente-Salud del Ciclo Avanzado en los CEBA Nº 2029 “Simón Bolívar” y Nº 3030 “Santísima Cruz” de San Martín de Porres, teniendo como objetivo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Albino Igreda, Nélida, Pastrana Paredes, Mayrú Socorro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117373
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117373
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de Enseñanza
Competencias
Metodología hipotética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio plantea cómo las Estrategias de Enseñanza facilitan la adquisición de Competencias en las áreas curriculares de Ciencias Sociales y Ciencia-Ambiente-Salud del Ciclo Avanzado en los CEBA Nº 2029 “Simón Bolívar” y Nº 3030 “Santísima Cruz” de San Martín de Porres, teniendo como objetivo conocer cómo las Estrategias de enseñanza se relacionan significativamente con la adquisición de competencias. La investigación se apoyó en los lineamientos de la metodología hipotética deductiva, puesto que se busca una compenetración entre el investigador y el objeto de estudio, lo que permitió encontrar solución al problema planteado; aplicándose el diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo correlacional. Se empleó el muestreo no probabilístico; al mismo tiempo, se eligió como técnica el Muestreo de Juicio o Criterio, que se realiza mediante la selección de la muestra poblacional tomando en cuenta el criterio del investigador. En la investigación desarrollada se encontró una relación lineal estadísticamente significativa alta y directamente proporcional, entre estrategias de Enseñanza y Adquisición de Competencias en Áreas de Ciencias Sociales y Ciencia-Ambiente-Salud del Ciclo Avanzado de los CEBA Nº 2029 “Simón Bolívar” y Nº 3030 “Santísima Cruz” del Distrito de San Martín de Porres (rs = 0.907, p < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).