Los recursos tecnológicos y la comprensión de textos en estudiantes de V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 3030 “Santísima Cruz”, San Martín de Porres, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los recursos tecnológicos y la comprensión de textos en estudiantes de V ciclo de primaria de la Institución Educativa Nº 3030 “Santísima Cruz”, San Martín de Porres, 2013? y el objetivo general fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albinagorta Maldonado, Carola Lucía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123010
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Recursos tecnológicos
Comprensión de textos
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los recursos tecnológicos y la comprensión de textos en estudiantes de V ciclo de primaria de la Institución Educativa Nº 3030 “Santísima Cruz”, San Martín de Porres, 2013? y el objetivo general fue: Determinar la relación de los recursos tecnológicos y la comprensión de textos en estudiantes de V ciclo de primaria de la Institución Educativa Nº 3030 “Santísima Cruz”, San Martín de Porres, 2013. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 93 estudiantes del nivel primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la primera variable y una evaluación para la segunda variable. En la investigación, se ha encontrado que existe una muy alta correlación entre los recursos tecnológicos y la comprensión de textos en estudiantes de V ciclo de primaria de la Institución Educativa Nº 3030 “Santísima Cruz”, San Martín de Porres, 2013, con un nivel de significancia de .05, p = .000 < .05 y Rho de Spearman = .92.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).