Evaluación del control de inventarios de la librería cristiana “El Shaddai” – Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general de la tesis, fue desarrollar una evaluación del control de inventarios y una propuesta de un sistema de control de inventarios en la librería cristiana “El Shaddai”, y los objetivos específicos fueron: Describir, analizar y elaborar una propuesta de un sistema de control de Inven...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Crispin, Jhoulleysi Lizeth, Vasquez Loreto De Marchena, Thalia Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control
Inventarios
Control de inventarios
Librería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de la tesis, fue desarrollar una evaluación del control de inventarios y una propuesta de un sistema de control de inventarios en la librería cristiana “El Shaddai”, y los objetivos específicos fueron: Describir, analizar y elaborar una propuesta de un sistema de control de Inventarios para la librería cristiana. La investigación que se llevó a cabo fue de tipo descriptivo y así como también se realizó un diseño no experimental descriptiva porque se describió el estado actual de la empresa y propositiva porque se propuso un sistema de control de inventarios para la librería, y por otra parte; de la población se tomó una pequeña muestra, siendo los documentos y personal de las áreas administrativa y de ventas de la librería cristiana “El Shaddai” del primer mes del año 2019. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la guía de observación y la guía de entrevista, que fueron aplicados al administrador y al personal del área de ventas de la librería, y gracias a ello pudimos llegar a los principales resultados: La librería no tiene ningún control para las entradas y salidas de su mercadería, es por eso que la empresa no sabe la cantidad de productos con los que cuenta, esto también debido a que no hay una persona encargada en el área de almacén. Finalmente, se llegó a las siguientes conclusiones: La empresa carece de un correcto control de sus inventarios, también presenta fallas en las actividades del almacén para hacer el despacho y a su vez deficiencias en el servicio de atención al cliente, debido a la demora en encontrar el artículo requerido, además no tiene información clara y oportuna del ingreso y salida de los productos de almacén, tampoco de la mercadería faltante y con los que cuenta la librería para la venta, como consecuencia de esto, no se permite el desarrollo eficiente de la empresa, y para mejorar éstos problemas en la librería cristiana, se le propuso aplicar los sistemas: ABC y el método de la 5 S Japonesas para el correcto control de sus inventarios, además de documentos como el Kárdex para un correcto registro de su mercadería.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).