Procedimiento de estado de emergencia y habilidades sociales de los estudiantes de Administración Industrial SENATI, Cajamarca 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre el procedimiento de estado de emergencia y las habilidades sociales de los estudiantes de Administración Industrial SENATI, Cajamarca 2021.”, considerando conceptos, ideas, teorías sobre nuestras variables de estud...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86698 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86698 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades blandas COVID-19 (Enfermedad) Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre el procedimiento de estado de emergencia y las habilidades sociales de los estudiantes de Administración Industrial SENATI, Cajamarca 2021.”, considerando conceptos, ideas, teorías sobre nuestras variables de estudio. El tipo de investigación aplicada y un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo, correlacional de corte transversal, con una población de 152 de estudiantes y muestra de 68 estudiantes de Administración Industrial SENATI, Cajamarca 2021, para realizar la recolección de los datos de estudio, se utilizó dos cuestionarios, debidamente validados por 3 expertos en los temas de investigación, se realizó la presentación de los resultados obtenidos por medio de tablas y figuras estadísticas, por medio del programa Microsoft Excel, y el software SPSS. Se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov, identificando que entre las variables existen una distribución normal, utilizando la prueba estadística de Pearson, obteniendo como resultado, que existe un índice de relación de 0.738** con una significancia de 0.000, ya que es menor a 0.05, comprobando la hipótesis de investigación, concluyendo de que existe una relación alta y significativa entre nuestras variables de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).