El proceso de atención en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital II-2 de Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estudió el proceso de atención en la satisfacción de los usuarios, como objetivo se planteó determinar la influencia del proceso de atención en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho. La metodología del presente trabajo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121440 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121440 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo de investigación estudió el proceso de atención en la satisfacción de los usuarios, como objetivo se planteó determinar la influencia del proceso de atención en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho. La metodología del presente trabajo de investigación es de tipo aplicativo, diseño no experimental, nivel explicativo, enfoque cuantitativo y método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 260 usuarios del consultorio externo y la muestra está conformada por 155 usuarios. La técnica de recopilación de datos para las dos variables fue la encuesta y el cuestionario se utilizó como instrumento, lo cual fue validado por expertos y su confiabilidad fue dada por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos luego de realizar la prueba de regresión logística ordinal arrojaron un p-valor = 0,000, menor a 0,05, probando que la satisfacción de los usuarios es influenciada significativamente por el proceso de atención recibida, de la misma forma el valor obteniendo para el Pseudo R2 Cox y Snell fue de 0.91, entonces se concluye, que la satisfacción del usuario esta explicada en un 91% por la variable proceso de atención. |
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Los resultados obtenidos luego de realizar la prueba de regresión logística ordinal arrojaron un p-valor = 0,000, menor a 0,05, probando que la satisfacción de los usuarios es influenciada significativamente por el proceso de atención recibida, de la misma forma el valor obteniendo para el Pseudo R2 Cox y Snell fue de 0.91, entonces se concluye, que la satisfacción del usuario esta explicada en un 91% por la variable proceso de atención.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProceso de atenciónSatisfacción de los usuariosConsultorio externohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02El proceso de atención en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital II-2 de Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud1043523710754317https://orcid.org/0000-0003-2519-772Xhttps://orcid.org/0000-0001-8241-550641386516419627Melendez Morote, Dorothy LuisaCaycho Valencia, Felix AlbertoCabrera Santa Cruz, Maria Juliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMuñoz_GAE-SD.pdfMuñoz_GAE-SD.pdfapplication/pdf2320911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/1/Mu%c3%b1oz_GAE-SD.pdf4b727cce100a7f417d6d0268fe762c35MD51Muñoz_GAE-IT.pdfMuñoz_GAE-IT.pdfapplication/pdf6526552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/2/Mu%c3%b1oz_GAE-IT.pdfed94827c289fc20b62a9a9406b3157d1MD52Muñoz_GAE.pdfMuñoz_GAE.pdfapplication/pdf2350489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/3/Mu%c3%b1oz_GAE.pdf6d191175d7bd6284827a263d2930730fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMuñoz_GAE-SD.pdf.txtMuñoz_GAE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain137916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/5/Mu%c3%b1oz_GAE-SD.pdf.txt50cd6c0a0bc7f1c71c5893c1764198a1MD55Muñoz_GAE-IT.pdf.txtMuñoz_GAE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/7/Mu%c3%b1oz_GAE-IT.pdf.txt00220d1577dc5f71e9444cf831d6578fMD57Muñoz_GAE.pdf.txtMuñoz_GAE.pdf.txtExtracted texttext/plain141693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/9/Mu%c3%b1oz_GAE.pdf.txt6673577ff72de8257e15de792a80ddb5MD59THUMBNAILMuñoz_GAE-SD.pdf.jpgMuñoz_GAE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/6/Mu%c3%b1oz_GAE-SD.pdf.jpgc70ae98681a242d5df1d1267df6cc374MD56Muñoz_GAE-IT.pdf.jpgMuñoz_GAE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5525https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/8/Mu%c3%b1oz_GAE-IT.pdf.jpgb03e4503341b7b0584c4acc653ade82aMD58Muñoz_GAE.pdf.jpgMuñoz_GAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/10/Mu%c3%b1oz_GAE.pdf.jpg5dae16884624398a3acb0af49a13c47aMD51020.500.12692/121440oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1214402023-09-08 22:07:29.049Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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