El proceso de atención en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital II-2 de Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estudió el proceso de atención en la satisfacción de los usuarios, como objetivo se planteó determinar la influencia del proceso de atención en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho. La metodología del presente trabajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Grandez, Angel Esau
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de atención
Satisfacción de los usuarios
Consultorio externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_f3225de42e0dfcf4ede0dc0a6d11eca3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121440
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El proceso de atención en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital II-2 de Ayacucho, 2023
title El proceso de atención en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital II-2 de Ayacucho, 2023
spellingShingle El proceso de atención en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital II-2 de Ayacucho, 2023
Muñoz Grandez, Angel Esau
Proceso de atención
Satisfacción de los usuarios
Consultorio externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short El proceso de atención en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital II-2 de Ayacucho, 2023
title_full El proceso de atención en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital II-2 de Ayacucho, 2023
title_fullStr El proceso de atención en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital II-2 de Ayacucho, 2023
title_full_unstemmed El proceso de atención en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital II-2 de Ayacucho, 2023
title_sort El proceso de atención en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital II-2 de Ayacucho, 2023
author Muñoz Grandez, Angel Esau
author_facet Muñoz Grandez, Angel Esau
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabrera Santa Cruz, María Julia
Caycho Valencia, Félix Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Grandez, Angel Esau
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proceso de atención
Satisfacción de los usuarios
Consultorio externo
topic Proceso de atención
Satisfacción de los usuarios
Consultorio externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo de investigación estudió el proceso de atención en la satisfacción de los usuarios, como objetivo se planteó determinar la influencia del proceso de atención en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho. La metodología del presente trabajo de investigación es de tipo aplicativo, diseño no experimental, nivel explicativo, enfoque cuantitativo y método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 260 usuarios del consultorio externo y la muestra está conformada por 155 usuarios. La técnica de recopilación de datos para las dos variables fue la encuesta y el cuestionario se utilizó como instrumento, lo cual fue validado por expertos y su confiabilidad fue dada por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos luego de realizar la prueba de regresión logística ordinal arrojaron un p-valor = 0,000, menor a 0,05, probando que la satisfacción de los usuarios es influenciada significativamente por el proceso de atención recibida, de la misma forma el valor obteniendo para el Pseudo R2 Cox y Snell fue de 0.91, entonces se concluye, que la satisfacción del usuario esta explicada en un 91% por la variable proceso de atención.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-08T20:17:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-08T20:17:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/121440
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/121440
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/1/Mu%c3%b1oz_GAE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/2/Mu%c3%b1oz_GAE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/3/Mu%c3%b1oz_GAE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/5/Mu%c3%b1oz_GAE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/7/Mu%c3%b1oz_GAE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/9/Mu%c3%b1oz_GAE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/6/Mu%c3%b1oz_GAE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/8/Mu%c3%b1oz_GAE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/10/Mu%c3%b1oz_GAE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b727cce100a7f417d6d0268fe762c35
ed94827c289fc20b62a9a9406b3157d1
6d191175d7bd6284827a263d2930730f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
50cd6c0a0bc7f1c71c5893c1764198a1
00220d1577dc5f71e9444cf831d6578f
6673577ff72de8257e15de792a80ddb5
c70ae98681a242d5df1d1267df6cc374
b03e4503341b7b0584c4acc653ade82a
5dae16884624398a3acb0af49a13c47a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922767032483840
spelling Cabrera Santa Cruz, María JuliaCaycho Valencia, Félix AlbertoMuñoz Grandez, Angel Esau2023-09-08T20:17:53Z2023-09-08T20:17:53Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121440El presente trabajo de investigación estudió el proceso de atención en la satisfacción de los usuarios, como objetivo se planteó determinar la influencia del proceso de atención en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital de Ayacucho. La metodología del presente trabajo de investigación es de tipo aplicativo, diseño no experimental, nivel explicativo, enfoque cuantitativo y método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 260 usuarios del consultorio externo y la muestra está conformada por 155 usuarios. La técnica de recopilación de datos para las dos variables fue la encuesta y el cuestionario se utilizó como instrumento, lo cual fue validado por expertos y su confiabilidad fue dada por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos luego de realizar la prueba de regresión logística ordinal arrojaron un p-valor = 0,000, menor a 0,05, probando que la satisfacción de los usuarios es influenciada significativamente por el proceso de atención recibida, de la misma forma el valor obteniendo para el Pseudo R2 Cox y Snell fue de 0.91, entonces se concluye, que la satisfacción del usuario esta explicada en un 91% por la variable proceso de atención.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProceso de atenciónSatisfacción de los usuariosConsultorio externohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02El proceso de atención en la satisfacción de los usuarios del consultorio externo de un hospital II-2 de Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud1043523710754317https://orcid.org/0000-0003-2519-772Xhttps://orcid.org/0000-0001-8241-550641386516419627Melendez Morote, Dorothy LuisaCaycho Valencia, Felix AlbertoCabrera Santa Cruz, Maria Juliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMuñoz_GAE-SD.pdfMuñoz_GAE-SD.pdfapplication/pdf2320911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/1/Mu%c3%b1oz_GAE-SD.pdf4b727cce100a7f417d6d0268fe762c35MD51Muñoz_GAE-IT.pdfMuñoz_GAE-IT.pdfapplication/pdf6526552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/2/Mu%c3%b1oz_GAE-IT.pdfed94827c289fc20b62a9a9406b3157d1MD52Muñoz_GAE.pdfMuñoz_GAE.pdfapplication/pdf2350489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/3/Mu%c3%b1oz_GAE.pdf6d191175d7bd6284827a263d2930730fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMuñoz_GAE-SD.pdf.txtMuñoz_GAE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain137916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/5/Mu%c3%b1oz_GAE-SD.pdf.txt50cd6c0a0bc7f1c71c5893c1764198a1MD55Muñoz_GAE-IT.pdf.txtMuñoz_GAE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/7/Mu%c3%b1oz_GAE-IT.pdf.txt00220d1577dc5f71e9444cf831d6578fMD57Muñoz_GAE.pdf.txtMuñoz_GAE.pdf.txtExtracted texttext/plain141693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/9/Mu%c3%b1oz_GAE.pdf.txt6673577ff72de8257e15de792a80ddb5MD59THUMBNAILMuñoz_GAE-SD.pdf.jpgMuñoz_GAE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/6/Mu%c3%b1oz_GAE-SD.pdf.jpgc70ae98681a242d5df1d1267df6cc374MD56Muñoz_GAE-IT.pdf.jpgMuñoz_GAE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5525https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/8/Mu%c3%b1oz_GAE-IT.pdf.jpgb03e4503341b7b0584c4acc653ade82aMD58Muñoz_GAE.pdf.jpgMuñoz_GAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121440/10/Mu%c3%b1oz_GAE.pdf.jpg5dae16884624398a3acb0af49a13c47aMD51020.500.12692/121440oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1214402023-09-08 22:07:29.049Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.969433
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).