Programa uso de estrategias didácticas en la ortografía de los estudiantes de primaria-sexto grado-, Institución Educativa 2054, Independencia 2017

Descripción del Articulo

La investigación que tiene como título: Efecto del programa uso de estrategias didácticas en la ortografía de los estudiantes de Educación Primaria-sexto grado-, institución educativa 2054, Independencia. Tuvo como objetivo general Determinar el efecto del programa “uso de estrategias didácticas” en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Ramirez, Dally Betsabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21581
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia didáctica
Estrategia de aprendizaje
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación que tiene como título: Efecto del programa uso de estrategias didácticas en la ortografía de los estudiantes de Educación Primaria-sexto grado-, institución educativa 2054, Independencia. Tuvo como objetivo general Determinar el efecto del programa “uso de estrategias didácticas” en la ortografía los estudiantes de primaria-sexto grado-, Institución Educativa 2054, Independencia, cuya finalidad fue mejorar la ortografía en los estudiantes de sexto grado., la finalidad es establecer mecanismos que permitan tomar decisiones asertivas para el mejoramiento del aprendizaje en la ortografía. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y su método hipotético deductivo, bajo el diseño experimental, de alcance cuasi experimental con una población de 52 estudiantes los cuales se dividieron en 26 estudiantes para el grupo control y 26 para el grupo experimental de sexto grado de primaria. Se aplicó como instrumento de medición una prueba objetiva tanto para el pre y postest , el instrumento fue validado por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Kr20, con un coeficiente de 0,76. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U- Mann-Whitney y se concluyó que: existen diferencias significativas en el grupo experimental luego de haber aplicado programa “uso de estrategias didácticas” en la ortografía, al comparar con los resultados del pretest con el postest . Los resultados concluyeron que: La aplicación del programa “uso de estrategias didácticas” tiene un efecto significativo en la ortografía de los estudiantes de primaria-sexto grado-, institución educativa 2054, Independencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).