Adicción a redes sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de la I.E. Pública N°34 del distrito de Chancay, 2020

Descripción del Articulo

El estudio desarrollado propuso como principal objetivo establecer la asociación entre la adicción a las redes o medios sociales y la agresividad en un espacio de muestreo de 362 escolares de 1ero a 5to grados de secundaria de una institución pública con mayor alumnado del distrito de Chancay en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacchi Ramos, Leslie Jhosselyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea - Aspectos psicológicos
Adicción a Internet
Agresividad en adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El estudio desarrollado propuso como principal objetivo establecer la asociación entre la adicción a las redes o medios sociales y la agresividad en un espacio de muestreo de 362 escolares de 1ero a 5to grados de secundaria de una institución pública con mayor alumnado del distrito de Chancay en el año 2020. Se empleó en el estudio la investigación no experimental de corte transversal y de tipo correlacional. Para la recogida de información se emplearon dos instrumentos validados y adaptados para Perú denominados; TARS y el AQ aggression cuestionnaire. En referencia a los resultados se llegó a determinar que, la mayoría de los estudiantes de ambos sexos mostraron adicción a las RS (73.4% hombres y 79.8% mujeres). Asimismo, los resultados mostraron que las mujeres evidencian elevados niveles de conducta agresiva (25.3%) en contraposición a la de los hombres (18.5%). Para finalizar, se determinó que la correlación entre las variables descritas resultó ser estadísticamente significativa (0.000) y positiva moderada directa (0,475**), hallándose que los estudiantes adolescentes con mayor uso o adicción a las redes sociales son más propensos a participar en comportamientos que involucran agresión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).