Gestión administrativa y motivación laboral docente en instituciones educativas - Callao, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Gestión administrativa y la Motivación docente en las Instituciones Educativas de la Red N°08 - Callao, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión administrativa y la motivación laboral docente. Esto como respuesta al problema: ¿C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Castelo, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4814
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Motivación laboral docente.
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Gestión administrativa y la Motivación docente en las Instituciones Educativas de la Red N°08 - Callao, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión administrativa y la motivación laboral docente. Esto como respuesta al problema: ¿Cómo se relacionan la gestión administrativa y la Motivación docente en las Instituciones Educativas de la Red N°08 - Callao, 2014? La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental, correlacional, transversal, con enfoque cuantitativo, en el cual la muestra estuvo conformada por 94 docentes. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y alfa de Cronbach; la técnica que se utilizó fue una encuesta y los instrumentos dos cuestionarios graduados en la escala de Likert. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación entre la gestión administrativa y la Motivación laboral docente en las Instituciones Educativas de la Red N°08 - Callao, 2014, se concluye que; existe relación significativa entre la gestión administrativa y la Motivación laboral docente en las Instituciones Educativas de la Red N°08 - Callao, 2014. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = .628**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).