Motivación y desempeño laboral docentes en las Instituciones educativas de nivel secundario del distrito del Bellavista-Callao 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la motivación y el desempeño laboral docente en las instituciones educativas de nivel secundaria del distrito de Bellavista Callao 2013. Es una investigación no experimental y el diseño de tipo transaccional descriptiva correl...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9684 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9684 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación Desempeño laboral docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la motivación y el desempeño laboral docente en las instituciones educativas de nivel secundaria del distrito de Bellavista Callao 2013. Es una investigación no experimental y el diseño de tipo transaccional descriptiva correlacional. La población objetivo fue de 150 docentes de educación secundaria; se extrajo de la misma una muestra aleatoria de 1 09 profesores. El método de investigación adoptado es el hipotético-deductivo y correlación, empleándose la técnica de la encuesta a través de dos cuestionarios: uno sobre motivación y otro sobre desempeño laboral docente. Para la confiabilidad del instrumento se procedió a la prueba de confiabilidad del estadístico Alfa de Conbrach, cuyo coeficiente fue de 0,830 para medir la motivación y 0,769 para medir el desempeño laboral docente. Con respecto al tratamiento estadístico se utilizó el software SPSS versión 19, utilizándose para la prueba de hipótesis el coeficiente no paramétrico Rho de Spearman La evidencia estadística indica que la Motivación y el desempeño laboral docente se relacionan con un coeficiente r = 0,442; y una significancia de p=0,000 que muestra que p es menor a 0,05. Lo que permite señalar que la relación entre estas variables es positiva y significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).