Motivación y desempeño laboral docentes en las Instituciones educativas de nivel secundario del distrito del Bellavista-Callao 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la motivación y el desempeño laboral docente en las instituciones educativas de nivel secundaria del distrito de Bellavista Callao 2013. Es una investigación no experimental y el diseño de tipo transaccional descriptiva correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cáceres Mendoza, Magdalena Sofia, Dextre Mendoza, Carlos Wyly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9684
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9684
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Desempeño laboral docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la motivación y el desempeño laboral docente en las instituciones educativas de nivel secundaria del distrito de Bellavista Callao 2013. Es una investigación no experimental y el diseño de tipo transaccional descriptiva correlacional. La población objetivo fue de 150 docentes de educación secundaria; se extrajo de la misma una muestra aleatoria de 1 09 profesores. El método de investigación adoptado es el hipotético-deductivo y correlación, empleándose la técnica de la encuesta a través de dos cuestionarios: uno sobre motivación y otro sobre desempeño laboral docente. Para la confiabilidad del instrumento se procedió a la prueba de confiabilidad del estadístico Alfa de Conbrach, cuyo coeficiente fue de 0,830 para medir la motivación y 0,769 para medir el desempeño laboral docente. Con respecto al tratamiento estadístico se utilizó el software SPSS versión 19, utilizándose para la prueba de hipótesis el coeficiente no paramétrico Rho de Spearman La evidencia estadística indica que la Motivación y el desempeño laboral docente se relacionan con un coeficiente r = 0,442; y una significancia de p=0,000 que muestra que p es menor a 0,05. Lo que permite señalar que la relación entre estas variables es positiva y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).