Resistencia al cambio y la calidad de servicio en la UGEL N° 03, Lima 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación de título: “Resistencia al cambio y la calidad de servicio en la UGEL N° 03, Lima 2017”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre resistencia al cambio y la calidad de servicio. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo y f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Gutierrez, Olga
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resistencia al Cambio
La Calidad de Servicio
Búsqueda de la Rutina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación de título: “Resistencia al cambio y la calidad de servicio en la UGEL N° 03, Lima 2017”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre resistencia al cambio y la calidad de servicio. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo y fue de tipo básica, con un nivel correlacional, de diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, se tomó una muestra del tipo probabilístico con 150 colaboradores que laboran en la UGEL 03. En cuanto a la recolección de los datos se empleó la técnica de la encuesta y para efectivizarla se utilizaron dos cuestionarios, a razón de la existencia de dos variables para el presente estudio. Los datos fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS V.23.0, para la obtención de información relevante y así interpretarlos y contrastarlo con las hipótesis. Se determinó como conclusión general que existe relación baja e inversa entre la resistencia al cambio y la calidad de servicio del personal de la UGEL 03, con un p-valor<0,05 y Rho de Spearman = -0.368, considerada baja e inversa. Las recomendaciones servirán para determinar las acciones necesarias, así como de previsión en cuanto a la resistencia al cambio y las repercusiones de la calidad de servicio por parte del personal de la UGEL 03, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).