Piezas gráficas sobre la depresión infantil y la percepción en estudiantes de primaria de tres Instituciones Educativas Olivos - Lima, 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación se pretende determinar la correlación entre las Piezas gráficas sobre la depresión infantil y la percepción en estudiantes de primaria de tres Instituciones Educativas Olivos – Lima, 2019. Por lo que se elaboró un afiche informativo como pieza gráfica para poder dar una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Dulanto, Sandy Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Depresión en niños
Depresión mental
Percepción en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se pretende determinar la correlación entre las Piezas gráficas sobre la depresión infantil y la percepción en estudiantes de primaria de tres Instituciones Educativas Olivos – Lima, 2019. Por lo que se elaboró un afiche informativo como pieza gráfica para poder dar una buena información adecuada a través de la percepción a los estudiantes sobre el tema de la depresión infantil, siendo así un aporte para ellos. En esta presente investigación se contó con las variables: Piezas gráficas sobre la depresión infantil y la percepción en estudiantes de primaria. Siendo así, una investigación no experimental y de carácter correlacional. Teniendo así, una población finita de 912, con una muestra que está conformada por 271 estudiantes de primaria, que fueron encuestados con un muestreo no probabilístico, teniendo la encuesta como instrumento para la recolección de datos, conformada por 16 preguntas, aplicando la Escala de Likert, lo cual tuvo que ser validada por tres expertos en el tema, Aparte de ello se tuvo que realizar una prueba de Alfa de Cronbach, para poder determinar la fiabilidad del instrumento, obteniendo un 0,881, siendo esta aceptable. Permitiendo, afirmar que el instrumento es fiable. La base de datos que se llegó a recolectar mediante el instrumento fue analizada a través del programa de IBP SPPS Statistics 24.0, lo cual nos permitió determinar que si existe una relación entre las variables: Piezas gráficas sobre la depresión infantil y la percepción en estudiantes de primaria, teniendo una significancia de 0,000 en el chip cuadrado de Pearson, siendo esta menor a 0.05, lo cual permite rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).