Gestión por competencias y clima organizacional en docentes de primaria de una institución educativa privada de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo general Determinar la relación que existe entre la gestión por competencias y el clima organizacional en docentes de primaria de una institución educativa privada de Lima, 2022; la metodología de la investigación presentó un enfoque cuantitativo, un alcance correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crispin Ulloa, Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Clima organizacional
Competencias profesionales
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo general Determinar la relación que existe entre la gestión por competencias y el clima organizacional en docentes de primaria de una institución educativa privada de Lima, 2022; la metodología de la investigación presentó un enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño no experimental de corte transversal; la población lo conformaron 50 docentes y el instrumento de recolección de datos que se aplicó fue el cuestionario; se presentó por resultados que según el 49% de los docentes la gestión por competencias se viene desarrollando en un nivel medio y de acuerdo con el 41% de los docentes indicaron que el clima organizacional se viene desarrollando en nivel medio; se concluye que la gestión por competencias presentó una relación significativa con la variable de clima organizacional; en la cual, al presentar un coeficiente de correlación de 0,934 y un nivel de significancia de p<0,01, se estableció que la relación es positiva muy fuerte; por ende, se llegó a representar que a medida que la gestión por competencias de los docentes se mejore conlleva a que el clima organizacional se fortalezca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).