Estrategias de cobranzas y su relación con la morosidad de los clientes de la Unidad de Negocios Piura de la empresa Electronoroeste S.A., 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Estrategias de cobranzas y su relación con la morosidad de los clientes de la Unidad de Negocios Piura de la empresa Electronoroeste S.A., 2018”; con la finalidad de Determinar si las estrategias de cobranzas se relacionan con la morosidad de los clientes de la U...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bruno Sernaqué, Liliana Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Gestión de cobro
Deudores y acreedores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_f2ce7354f8a575a257fea81e5241aa04
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51707
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de cobranzas y su relación con la morosidad de los clientes de la Unidad de Negocios Piura de la empresa Electronoroeste S.A., 2018
title Estrategias de cobranzas y su relación con la morosidad de los clientes de la Unidad de Negocios Piura de la empresa Electronoroeste S.A., 2018
spellingShingle Estrategias de cobranzas y su relación con la morosidad de los clientes de la Unidad de Negocios Piura de la empresa Electronoroeste S.A., 2018
Bruno Sernaqué, Liliana Janet
Planificación estratégica
Gestión de cobro
Deudores y acreedores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de cobranzas y su relación con la morosidad de los clientes de la Unidad de Negocios Piura de la empresa Electronoroeste S.A., 2018
title_full Estrategias de cobranzas y su relación con la morosidad de los clientes de la Unidad de Negocios Piura de la empresa Electronoroeste S.A., 2018
title_fullStr Estrategias de cobranzas y su relación con la morosidad de los clientes de la Unidad de Negocios Piura de la empresa Electronoroeste S.A., 2018
title_full_unstemmed Estrategias de cobranzas y su relación con la morosidad de los clientes de la Unidad de Negocios Piura de la empresa Electronoroeste S.A., 2018
title_sort Estrategias de cobranzas y su relación con la morosidad de los clientes de la Unidad de Negocios Piura de la empresa Electronoroeste S.A., 2018
author Bruno Sernaqué, Liliana Janet
author_facet Bruno Sernaqué, Liliana Janet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lugo Denis, Dayron
dc.contributor.author.fl_str_mv Bruno Sernaqué, Liliana Janet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Gestión de cobro
Deudores y acreedores
topic Planificación estratégica
Gestión de cobro
Deudores y acreedores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada: “Estrategias de cobranzas y su relación con la morosidad de los clientes de la Unidad de Negocios Piura de la empresa Electronoroeste S.A., 2018”; con la finalidad de Determinar si las estrategias de cobranzas se relacionan con la morosidad de los clientes de la Unidad de Negocios Piura de la empresa Electronoroeste S.A., 2018. La investigación se planteó desde el enfoque cuantitativo, para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio descriptiva-correlacional con un diseño no experimental. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una muestra de 380 usuarios del servicio y que tienen como características tener deuda del servicio de energía. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fueron: el cuestionario para evaluar las estrategias de cobranza y el cuestionario para evaluar la morosidad. Los datos recolectados se han procesado estadísticamente en una base de datos de Excel, se utilizó el paquete estadístico SPSS v. 25. Según los resultados encontrados se aprecia que las estrategias de cobranza se relacionan significativamente con la variable morosidad de los clientes de la Unidad de Negocios Piura de la empresa Electronoroeste S.A.; los valores alcanzados en la correlación fueron de r: -.610 y sig.: 0.000, aceptándose la hipótesis de la investigación; asimismo, se evidenció que las estrategias de cobranza: Políticas de cobranza, seguimiento al usuario y medios de información se relacionan significativamente con la morosidad del cliente; finalmente se concluye que más de la mitad de los clientes le atribuyen su morosidad a sus malos hábitos de pago y a su capacidad de pago.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-19T17:56:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-19T17:56:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/51707
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/51707
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51707/1/Bruno_SLJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51707/2/Bruno_SLJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51707/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51707/4/Bruno_SLJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51707/6/Bruno_SLJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51707/5/Bruno_SLJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51707/7/Bruno_SLJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b0f31b0e44faf2eddcd989fee880f03
3b65e7971685fd29dd95e1ab20084606
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8ae7423b845561ab102fe170ef676fd7
fdf93934e737d1457aa4d5b4630d3c6d
841ff140636162e1c2ed9fe1068aa851
841ff140636162e1c2ed9fe1068aa851
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922001482874880
spelling Lugo Denis, DayronBruno Sernaqué, Liliana Janet2021-01-19T17:56:50Z2021-01-19T17:56:50Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/51707La presente investigación titulada: “Estrategias de cobranzas y su relación con la morosidad de los clientes de la Unidad de Negocios Piura de la empresa Electronoroeste S.A., 2018”; con la finalidad de Determinar si las estrategias de cobranzas se relacionan con la morosidad de los clientes de la Unidad de Negocios Piura de la empresa Electronoroeste S.A., 2018. La investigación se planteó desde el enfoque cuantitativo, para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio descriptiva-correlacional con un diseño no experimental. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una muestra de 380 usuarios del servicio y que tienen como características tener deuda del servicio de energía. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fueron: el cuestionario para evaluar las estrategias de cobranza y el cuestionario para evaluar la morosidad. Los datos recolectados se han procesado estadísticamente en una base de datos de Excel, se utilizó el paquete estadístico SPSS v. 25. Según los resultados encontrados se aprecia que las estrategias de cobranza se relacionan significativamente con la variable morosidad de los clientes de la Unidad de Negocios Piura de la empresa Electronoroeste S.A.; los valores alcanzados en la correlación fueron de r: -.610 y sig.: 0.000, aceptándose la hipótesis de la investigación; asimismo, se evidenció que las estrategias de cobranza: Políticas de cobranza, seguimiento al usuario y medios de información se relacionan significativamente con la morosidad del cliente; finalmente se concluye que más de la mitad de los clientes le atribuyen su morosidad a sus malos hábitos de pago y a su capacidad de pago.TesisPiuraEscuela de PosgradoModelos y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaGestión de cobroDeudores y acreedoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de cobranzas y su relación con la morosidad de los clientes de la Unidad de Negocios Piura de la empresa Electronoroeste S.A., 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA001911323https://orcid.org/0000-0003-4439-299340735943413207Gutiérrez Albán, Luis IgnacioLugo Denis, DayronMonzón García, Culbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBruno_SLJ-SD.pdfBruno_SLJ-SD.pdfapplication/pdf1427894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51707/1/Bruno_SLJ-SD.pdf6b0f31b0e44faf2eddcd989fee880f03MD51Bruno_SLJ.pdfBruno_SLJ.pdfapplication/pdf1478019https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51707/2/Bruno_SLJ.pdf3b65e7971685fd29dd95e1ab20084606MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51707/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBruno_SLJ-SD.pdf.txtBruno_SLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51707/4/Bruno_SLJ-SD.pdf.txt8ae7423b845561ab102fe170ef676fd7MD54Bruno_SLJ.pdf.txtBruno_SLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain106794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51707/6/Bruno_SLJ.pdf.txtfdf93934e737d1457aa4d5b4630d3c6dMD56THUMBNAILBruno_SLJ-SD.pdf.jpgBruno_SLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51707/5/Bruno_SLJ-SD.pdf.jpg841ff140636162e1c2ed9fe1068aa851MD55Bruno_SLJ.pdf.jpgBruno_SLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51707/7/Bruno_SLJ.pdf.jpg841ff140636162e1c2ed9fe1068aa851MD5720.500.12692/51707oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/517072021-01-19 17:02:32.075Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).