Marketing digital y la gestión de ventas de una universidad privada del Callao, Lima año 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación tuvo como objetivo general determinar como el marketing digital se relaciona con la gestión de ventas en el Programa de formación para adultos en una universidad privada en el Callao, Lima 2023. Como primera variable fue marketing digital y sus dimensiones: flujo, funcio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choton Palacios, Wilson Arsenio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Gestión ventas
Flujo de marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación tuvo como objetivo general determinar como el marketing digital se relaciona con la gestión de ventas en el Programa de formación para adultos en una universidad privada en el Callao, Lima 2023. Como primera variable fue marketing digital y sus dimensiones: flujo, funcionalidad, feedback y fidelización; la segunda variable, gestión de ventas y sus dimensiones, estructura, gestión de eficiencia, eficacia y calidad de servicio al cliente. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel de estudio correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta aplicada en cuestionario. La población estudiada es 84 y la muestra 70 de los clientes que fueron captados aleatoriamente. Los resultados señalaron que existe un grado de correlación positiva entre el marketing digital y la gestión de ventas en el Programa de formación para adultos en una universidad privada, con un Rho Spearman de 0,904 y que esta se encuentra en un nivel significativo p<0.000, por lo que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), es decir al mejorar las estrategias del marketing digital mejorará la gestión de ventas y por consiguiente mayor rentabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).