Gestión de ccalidad y la calidad de atención pediátrica en una entidad pública hospitalaria, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables Gestión de calidad y Calidad de atención en la Entidad pública hospitalaria. La población estuvo conformada por el personal de enfermería, donde la muestra fue no probabilística, lo cual, estuvo conform...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Chumpitaz, Yulissa Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Pediatría
Servicios de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables Gestión de calidad y Calidad de atención en la Entidad pública hospitalaria. La población estuvo conformada por el personal de enfermería, donde la muestra fue no probabilística, lo cual, estuvo conformado por 60 colaboradores de la indicada entidad pública hospitalaria. La indagación fue un enfoque cuantitativo, su diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo. La técnica de indagación que se empleó fue la encuesta y se llevó a cabo de forma online, mediante Google Forms, ello debido que en la actualidad estamos viviendo un contexto de pandemia sanitaria – COVID 19; asimismo, el instrumento fue el cuestionario, dividido en dos partes, la primera con 24 preguntas y la segunda con 19 preguntas, los mismos que fueron medidos empleando la escala de Likert; para determinar la confiabilidad del instrumento se empleó el Alfa de Cronbach. Así mismo, se obtuvo como resultado que el valor de sig. = 0.093 > 0.05 y el nivel de correlación de 0.219, por tal motivo se concluyó que, la “Gestión de calidad” no se relaciona con la “Calidad de atención” en Entidad pública hospitalaria.
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