Uso de mapas mentales influye en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública de Chaclacayo, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de precisar la influencia del uso de los mapas mentales en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución pública de Chaclacayo, 2022. Se aplicó un enfoque cuantitativo de tipo correlacional causal, con un diseño no experim...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93692 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93692 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Inglés - Estudio y enseñanza Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de precisar la influencia del uso de los mapas mentales en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución pública de Chaclacayo, 2022. Se aplicó un enfoque cuantitativo de tipo correlacional causal, con un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo compuesta por 125 estudiantes correspondientes al tercer año de secundaria del turno tarde. El recojo de información se realizó a través de dos instrumentos denominados encuesta los cuales midieron cada variable; su aplicación fue en un solo momento y solo se pudo aplicar a 92 estudiantes considerando el criterio de inclusión. Los resultados fueron presentados a través de tablas y gráficos. Para la comprobación de la hipótesis general se usó la regresión logística ordinal el cual evidenció que el 1,1% se halla en inicio, el 65,2% se en proceso y el 33,7% en el nivel de logro esperado en cuanto al uso de los mapas mentales en el aprendizaje del inglés; mientras que el estadístico de Nagelkerke señaló (0,210) por el cual se concluye que existe una influencia significativa baja de la primera variable sobre la segunda. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).