Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tacna, Tacna - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre el Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Tacna, Tacna – 2022. Enfoque cuantitativo y método deductivo, nivel descriptivo, tipo básica, diseño, no experimental – correlacional, la técnica fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pino Alarcon, Frida Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
Acoso moral en la escuela
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_f273cb1b64b3d26fbc706f99d82a2174
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100537
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Boy Barreto, Ana MaritzaPino Alarcon, Frida Margot2022-11-03T15:00:11Z2022-11-03T15:00:11Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100537El objetivo fue determinar la relación entre el Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Tacna, Tacna – 2022. Enfoque cuantitativo y método deductivo, nivel descriptivo, tipo básica, diseño, no experimental – correlacional, la técnica fue la encuesta e instrumento cuestionario, tuvo una población de 423 y la muestra fue 166 estudiantes. Los resultados señalaron que existe una relación entre la cibervictimización escrita - verbal y el bienestar psicológico con un p valor= ,000 y un Rho= -,279; también se relacionan la cibervictimización visual y el bienestar psicológico en estudiantes, el valor de p valor= ,008 y Rho = -,205; se relaciona la exclusión online y el bienestar psicológico en estudiantes con un p valor = ,000 y Rho = -,209; se relaciona la exclusión online y el bienestar psicológico en estudiantes con un p valor = ,000 y Rho = -,209; se relaciona la suplantación y el bienestar psicológico en estudiantes con p valor= ,055 y Rho= -,149. Se concluyó que existe una relación entre el Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes con un p valor= 0,000 y Rho= -,303, lo que implica una correlación baja y negativa o inversa.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCiberbullyingAcoso moral en la escuelaEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tacna, Tacna - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa06766507https://orcid.org/0000-0002-0405-595200476648313597Lazo Chicoma, Catalina MiluskaContreras Rivera, Robert JulioBoy Barreto, Ana Maritzahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPino_AFM-SD.pdfPino_AFM-SD.pdfapplication/pdf1946782https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100537/1/Pino_AFM-SD.pdf5cb5d166f7d73865f808934f8cc1dbdcMD51Pino_AFM.pdfPino_AFM.pdfapplication/pdf1944918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100537/2/Pino_AFM.pdf81d48c4ec1e347fb582769d9f44c1a92MD52TEXTPino_AFM-SD.pdf.txtPino_AFM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100537/3/Pino_AFM-SD.pdf.txtcb517612c24a8858daa5139abc54709fMD53Pino_AFM.pdf.txtPino_AFM.pdf.txtExtracted texttext/plain105992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100537/5/Pino_AFM.pdf.txtb4f9988dc284473f99d16f31ad42b5e1MD55THUMBNAILPino_AFM-SD.pdf.jpgPino_AFM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100537/4/Pino_AFM-SD.pdf.jpg9f18ff171937414e1a5e293cb0fc444aMD54Pino_AFM.pdf.jpgPino_AFM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100537/6/Pino_AFM.pdf.jpg9f18ff171937414e1a5e293cb0fc444aMD5620.500.12692/100537oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1005372023-02-27 22:12:58.132Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tacna, Tacna - 2022
title Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tacna, Tacna - 2022
spellingShingle Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tacna, Tacna - 2022
Pino Alarcon, Frida Margot
Ciberbullying
Acoso moral en la escuela
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tacna, Tacna - 2022
title_full Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tacna, Tacna - 2022
title_fullStr Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tacna, Tacna - 2022
title_full_unstemmed Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tacna, Tacna - 2022
title_sort Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tacna, Tacna - 2022
author Pino Alarcon, Frida Margot
author_facet Pino Alarcon, Frida Margot
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Boy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.author.fl_str_mv Pino Alarcon, Frida Margot
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ciberbullying
Acoso moral en la escuela
Educación secundaria
topic Ciberbullying
Acoso moral en la escuela
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El objetivo fue determinar la relación entre el Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Tacna, Tacna – 2022. Enfoque cuantitativo y método deductivo, nivel descriptivo, tipo básica, diseño, no experimental – correlacional, la técnica fue la encuesta e instrumento cuestionario, tuvo una población de 423 y la muestra fue 166 estudiantes. Los resultados señalaron que existe una relación entre la cibervictimización escrita - verbal y el bienestar psicológico con un p valor= ,000 y un Rho= -,279; también se relacionan la cibervictimización visual y el bienestar psicológico en estudiantes, el valor de p valor= ,008 y Rho = -,205; se relaciona la exclusión online y el bienestar psicológico en estudiantes con un p valor = ,000 y Rho = -,209; se relaciona la exclusión online y el bienestar psicológico en estudiantes con un p valor = ,000 y Rho = -,209; se relaciona la suplantación y el bienestar psicológico en estudiantes con p valor= ,055 y Rho= -,149. Se concluyó que existe una relación entre el Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes con un p valor= 0,000 y Rho= -,303, lo que implica una correlación baja y negativa o inversa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-03T15:00:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-03T15:00:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100537
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100537
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100537/1/Pino_AFM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100537/2/Pino_AFM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100537/3/Pino_AFM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100537/5/Pino_AFM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100537/4/Pino_AFM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100537/6/Pino_AFM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5cb5d166f7d73865f808934f8cc1dbdc
81d48c4ec1e347fb582769d9f44c1a92
cb517612c24a8858daa5139abc54709f
b4f9988dc284473f99d16f31ad42b5e1
9f18ff171937414e1a5e293cb0fc444a
9f18ff171937414e1a5e293cb0fc444a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923369309372416
score 13.949926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).