Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tacna, Tacna - 2022
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación entre el Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Tacna, Tacna – 2022. Enfoque cuantitativo y método deductivo, nivel descriptivo, tipo básica, diseño, no experimental – correlacional, la técnica fue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100537 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100537 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ciberbullying Acoso moral en la escuela Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_f273cb1b64b3d26fbc706f99d82a2174 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100537 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Boy Barreto, Ana MaritzaPino Alarcon, Frida Margot2022-11-03T15:00:11Z2022-11-03T15:00:11Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100537El objetivo fue determinar la relación entre el Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Tacna, Tacna – 2022. Enfoque cuantitativo y método deductivo, nivel descriptivo, tipo básica, diseño, no experimental – correlacional, la técnica fue la encuesta e instrumento cuestionario, tuvo una población de 423 y la muestra fue 166 estudiantes. Los resultados señalaron que existe una relación entre la cibervictimización escrita - verbal y el bienestar psicológico con un p valor= ,000 y un Rho= -,279; también se relacionan la cibervictimización visual y el bienestar psicológico en estudiantes, el valor de p valor= ,008 y Rho = -,205; se relaciona la exclusión online y el bienestar psicológico en estudiantes con un p valor = ,000 y Rho = -,209; se relaciona la exclusión online y el bienestar psicológico en estudiantes con un p valor = ,000 y Rho = -,209; se relaciona la suplantación y el bienestar psicológico en estudiantes con p valor= ,055 y Rho= -,149. Se concluyó que existe una relación entre el Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes con un p valor= 0,000 y Rho= -,303, lo que implica una correlación baja y negativa o inversa.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCiberbullyingAcoso moral en la escuelaEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tacna, Tacna - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa06766507https://orcid.org/0000-0002-0405-595200476648313597Lazo Chicoma, Catalina MiluskaContreras Rivera, Robert JulioBoy Barreto, Ana Maritzahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPino_AFM-SD.pdfPino_AFM-SD.pdfapplication/pdf1946782https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100537/1/Pino_AFM-SD.pdf5cb5d166f7d73865f808934f8cc1dbdcMD51Pino_AFM.pdfPino_AFM.pdfapplication/pdf1944918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100537/2/Pino_AFM.pdf81d48c4ec1e347fb582769d9f44c1a92MD52TEXTPino_AFM-SD.pdf.txtPino_AFM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100537/3/Pino_AFM-SD.pdf.txtcb517612c24a8858daa5139abc54709fMD53Pino_AFM.pdf.txtPino_AFM.pdf.txtExtracted texttext/plain105992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100537/5/Pino_AFM.pdf.txtb4f9988dc284473f99d16f31ad42b5e1MD55THUMBNAILPino_AFM-SD.pdf.jpgPino_AFM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100537/4/Pino_AFM-SD.pdf.jpg9f18ff171937414e1a5e293cb0fc444aMD54Pino_AFM.pdf.jpgPino_AFM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4942https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100537/6/Pino_AFM.pdf.jpg9f18ff171937414e1a5e293cb0fc444aMD5620.500.12692/100537oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1005372023-02-27 22:12:58.132Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tacna, Tacna - 2022 |
| title |
Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tacna, Tacna - 2022 |
| spellingShingle |
Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tacna, Tacna - 2022 Pino Alarcon, Frida Margot Ciberbullying Acoso moral en la escuela Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tacna, Tacna - 2022 |
| title_full |
Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tacna, Tacna - 2022 |
| title_fullStr |
Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tacna, Tacna - 2022 |
| title_full_unstemmed |
Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tacna, Tacna - 2022 |
| title_sort |
Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Tacna, Tacna - 2022 |
| author |
Pino Alarcon, Frida Margot |
| author_facet |
Pino Alarcon, Frida Margot |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Boy Barreto, Ana Maritza |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pino Alarcon, Frida Margot |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ciberbullying Acoso moral en la escuela Educación secundaria |
| topic |
Ciberbullying Acoso moral en la escuela Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El objetivo fue determinar la relación entre el Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Tacna, Tacna – 2022. Enfoque cuantitativo y método deductivo, nivel descriptivo, tipo básica, diseño, no experimental – correlacional, la técnica fue la encuesta e instrumento cuestionario, tuvo una población de 423 y la muestra fue 166 estudiantes. Los resultados señalaron que existe una relación entre la cibervictimización escrita - verbal y el bienestar psicológico con un p valor= ,000 y un Rho= -,279; también se relacionan la cibervictimización visual y el bienestar psicológico en estudiantes, el valor de p valor= ,008 y Rho = -,205; se relaciona la exclusión online y el bienestar psicológico en estudiantes con un p valor = ,000 y Rho = -,209; se relaciona la exclusión online y el bienestar psicológico en estudiantes con un p valor = ,000 y Rho = -,209; se relaciona la suplantación y el bienestar psicológico en estudiantes con p valor= ,055 y Rho= -,149. Se concluyó que existe una relación entre el Cyberbullying y el bienestar psicológico en estudiantes con un p valor= 0,000 y Rho= -,303, lo que implica una correlación baja y negativa o inversa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-03T15:00:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-03T15:00:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100537 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100537 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100537/1/Pino_AFM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100537/2/Pino_AFM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100537/3/Pino_AFM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100537/5/Pino_AFM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100537/4/Pino_AFM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100537/6/Pino_AFM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5cb5d166f7d73865f808934f8cc1dbdc 81d48c4ec1e347fb582769d9f44c1a92 cb517612c24a8858daa5139abc54709f b4f9988dc284473f99d16f31ad42b5e1 9f18ff171937414e1a5e293cb0fc444a 9f18ff171937414e1a5e293cb0fc444a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923369309372416 |
| score |
13.913218 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).