Incorporación de ceniza de madera de fondo para estabilizar subrasante limosa en el tramo Mayocc-Trigopampa km:11+150 al 12+250, Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como finalidad de evaluar la influencia de la incorporación de ceniza de madera de fondo (CMF) para mejorar las propiedades de la subrasante limosa de la trocha carrozable Mayocc-Trigopampa en la cual se incorporó en diferentes dosificaciones ceniza de madera de fondo en porce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nuñez Pianto, Edgar, Quispe Gallegos, Cesar Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114194
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estabilización de suelos
Cenizas
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description La presente tesis tuvo como finalidad de evaluar la influencia de la incorporación de ceniza de madera de fondo (CMF) para mejorar las propiedades de la subrasante limosa de la trocha carrozable Mayocc-Trigopampa en la cual se incorporó en diferentes dosificaciones ceniza de madera de fondo en porcentajes de 0.0%, 2.5%, 5.0% y 7.5%. La investigación es tipo aplicada, diseño experimental, nivel correlacional y con un enfoque cuantitativo. La población de estudio está conformada por el material de la subrasante la vía Mayocc-Trigopampa km:11+150 al 12+250, cuyas muestras fueron en total 04 calicatas, a las cuales se realizaron ensayos de granulometría, clasificación según SUCS y AASHTO, ensayos para determinar el contenido de humedad, límites de consistencia, ensayos de compactación, Proctor Modificado, resistencia a la compresión simple y ensayo de CBR. Los resultados encontrados en laboratorio, señalan que con la incorporación del 5.0% CMF se consiguen los mejores valores en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante limosa, donde el óptimo contenido de humedad sufre un incremento en el rango de 23.95%, la máxima densidad seca de la muestra sufre una reducción que oscila en el rango de 4.21%, el CBR de la muestra sufre un incremento de hasta un 66.95%, el valor de la resistencia a la compresión simple llega a incrementarse en el rango de 58.28%. Por lo tanto, se concluye que las propiedades físico mecánicas de la subrasante limosa mejoran con la incorporación de CMF, además de ser una alternativa económica para su empleo.
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La población de estudio está conformada por el material de la subrasante la vía Mayocc-Trigopampa km:11+150 al 12+250, cuyas muestras fueron en total 04 calicatas, a las cuales se realizaron ensayos de granulometría, clasificación según SUCS y AASHTO, ensayos para determinar el contenido de humedad, límites de consistencia, ensayos de compactación, Proctor Modificado, resistencia a la compresión simple y ensayo de CBR. Los resultados encontrados en laboratorio, señalan que con la incorporación del 5.0% CMF se consiguen los mejores valores en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante limosa, donde el óptimo contenido de humedad sufre un incremento en el rango de 23.95%, la máxima densidad seca de la muestra sufre una reducción que oscila en el rango de 4.21%, el CBR de la muestra sufre un incremento de hasta un 66.95%, el valor de la resistencia a la compresión simple llega a incrementarse en el rango de 58.28%. Por lo tanto, se concluye que las propiedades físico mecánicas de la subrasante limosa mejoran con la incorporación de CMF, además de ser una alternativa económica para su empleo.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstabilización de suelosCenizasSubrasantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Incorporación de ceniza de madera de fondo para estabilizar subrasante limosa en el tramo Mayocc-Trigopampa km:11+150 al 12+250, Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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