Aplicación de herramientas Lean Service para incrementar la productividad en una empresa que brinda servicios financieros, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es aplicado en una empresa dedicada a ofrecer préstamos personales como otros servicios, dedicado a operaciones de tercerización. Esta investigación está enfocada en el tipo de empresas que contrata a personas jóvenes que estudian y trabajan, con nula o poca expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lavado Pucuhuayla, Jahir Francis, Rosado Cruzado, Maria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean service
Estandarizar
Productividad
Eficiencia
Eficacia
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_f26132da8b0a06b663008e4d02d21ae9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140568
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de herramientas Lean Service para incrementar la productividad en una empresa que brinda servicios financieros, 2023
title Aplicación de herramientas Lean Service para incrementar la productividad en una empresa que brinda servicios financieros, 2023
spellingShingle Aplicación de herramientas Lean Service para incrementar la productividad en una empresa que brinda servicios financieros, 2023
Lavado Pucuhuayla, Jahir Francis
Lean service
Estandarizar
Productividad
Eficiencia
Eficacia
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación de herramientas Lean Service para incrementar la productividad en una empresa que brinda servicios financieros, 2023
title_full Aplicación de herramientas Lean Service para incrementar la productividad en una empresa que brinda servicios financieros, 2023
title_fullStr Aplicación de herramientas Lean Service para incrementar la productividad en una empresa que brinda servicios financieros, 2023
title_full_unstemmed Aplicación de herramientas Lean Service para incrementar la productividad en una empresa que brinda servicios financieros, 2023
title_sort Aplicación de herramientas Lean Service para incrementar la productividad en una empresa que brinda servicios financieros, 2023
author Lavado Pucuhuayla, Jahir Francis
author_facet Lavado Pucuhuayla, Jahir Francis
Rosado Cruzado, Maria Fernanda
author_role author
author2 Rosado Cruzado, Maria Fernanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Harada, Freddy Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Lavado Pucuhuayla, Jahir Francis
Rosado Cruzado, Maria Fernanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lean service
Estandarizar
Productividad
Eficiencia
Eficacia
Ventas
topic Lean service
Estandarizar
Productividad
Eficiencia
Eficacia
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo de investigación es aplicado en una empresa dedicada a ofrecer préstamos personales como otros servicios, dedicado a operaciones de tercerización. Esta investigación está enfocada en el tipo de empresas que contrata a personas jóvenes que estudian y trabajan, con nula o poca experiencia laboral, siendo para la mayoría de ellos sus primeros trabajos formales. Se planteó como objetivo principal: Implementar las herramientas de Lean Service para incrementar la productividad de la empresa financiera, 2023. Asimismo, para realizar este estudio, se utilizó la investigación aplicada, enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. Por consiguiente, se desarrolló un proceso de atención al cliente mejorado con la finalidad de eliminar procesos que no generan valor. Para validar las hipótesis planteadas, se empleó un procedimiento de comparación de medias, utilizando el software IBM SPSS. Dado que los datos obtenidos presentan características paramétricas, se aplicó la prueba de T-Student. Los resultados revelaron que las herramientas de Lean Service permitieron aumentar la eficiencia y eficacia en un 3% y 18% respectivamente, además se logró aumentar en un 20% la productividad, al comparar las medias antes y después de la implementación. En conclusión, se demostró que con la implementación de estas herramientas se obtuvo un incremento de la productividad de los asesores de servicios en un 20%.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-20T16:51:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-20T16:51:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/140568
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/140568
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140568/1/Lavado_PJF-Rosado_CMF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140568/2/Lavado_PJF-Rosado_CMF-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140568/3/Lavado_PJF-Rosado_CMF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140568/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140568/5/Lavado_PJF-Rosado_CMF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140568/7/Lavado_PJF-Rosado_CMF-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140568/9/Lavado_PJF-Rosado_CMF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140568/6/Lavado_PJF-Rosado_CMF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140568/8/Lavado_PJF-Rosado_CMF-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140568/10/Lavado_PJF-Rosado_CMF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv db6049480bee5410c47890340a8222bc
b71ed09a574cba1b4d3446d5bf6450f1
5a0acb2fe7a8387472fec6fc0e613868
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e805c46b6678943898c8ef184e08c0e5
3a1b3f187c03baa4619412ae20b17f7d
e3ae4fec53167ac900f3ceb2d3b3c081
01f9ac0e8c40f38375ab66e314e1989b
ea2217a84f98796f0c4465bf8073b397
01f9ac0e8c40f38375ab66e314e1989b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921536596705280
spelling Ramos Harada, Freddy ArmandoLavado Pucuhuayla, Jahir FrancisRosado Cruzado, Maria Fernanda2024-05-20T16:51:04Z2024-05-20T16:51:04Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/140568El presente trabajo de investigación es aplicado en una empresa dedicada a ofrecer préstamos personales como otros servicios, dedicado a operaciones de tercerización. Esta investigación está enfocada en el tipo de empresas que contrata a personas jóvenes que estudian y trabajan, con nula o poca experiencia laboral, siendo para la mayoría de ellos sus primeros trabajos formales. Se planteó como objetivo principal: Implementar las herramientas de Lean Service para incrementar la productividad de la empresa financiera, 2023. Asimismo, para realizar este estudio, se utilizó la investigación aplicada, enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. Por consiguiente, se desarrolló un proceso de atención al cliente mejorado con la finalidad de eliminar procesos que no generan valor. Para validar las hipótesis planteadas, se empleó un procedimiento de comparación de medias, utilizando el software IBM SPSS. Dado que los datos obtenidos presentan características paramétricas, se aplicó la prueba de T-Student. Los resultados revelaron que las herramientas de Lean Service permitieron aumentar la eficiencia y eficacia en un 3% y 18% respectivamente, además se logró aumentar en un 20% la productividad, al comparar las medias antes y después de la implementación. En conclusión, se demostró que con la implementación de estas herramientas se obtuvo un incremento de la productividad de los asesores de servicios en un 20%.AteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLean serviceEstandarizarProductividadEficienciaEficaciaVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de herramientas Lean Service para incrementar la productividad en una empresa que brinda servicios financieros, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial07823251https://orcid.org/0000-0002-3619-51407393499572410616722026Macetas Porras, Mirko NeilVillarroel Nuñez, Eduardo JulianRamos Harada, Freddy Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLavado_PJF-Rosado_CMF-SD.pdfLavado_PJF-Rosado_CMF-SD.pdfapplication/pdf1648629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140568/1/Lavado_PJF-Rosado_CMF-SD.pdfdb6049480bee5410c47890340a8222bcMD51Lavado_PJF-Rosado_CMF-IT.pdfLavado_PJF-Rosado_CMF-IT.pdfapplication/pdf7640719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140568/2/Lavado_PJF-Rosado_CMF-IT.pdfb71ed09a574cba1b4d3446d5bf6450f1MD52Lavado_PJF-Rosado_CMF.pdfLavado_PJF-Rosado_CMF.pdfapplication/pdf1670763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140568/3/Lavado_PJF-Rosado_CMF.pdf5a0acb2fe7a8387472fec6fc0e613868MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140568/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLavado_PJF-Rosado_CMF-SD.pdf.txtLavado_PJF-Rosado_CMF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140568/5/Lavado_PJF-Rosado_CMF-SD.pdf.txte805c46b6678943898c8ef184e08c0e5MD55Lavado_PJF-Rosado_CMF-IT.pdf.txtLavado_PJF-Rosado_CMF-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140568/7/Lavado_PJF-Rosado_CMF-IT.pdf.txt3a1b3f187c03baa4619412ae20b17f7dMD57Lavado_PJF-Rosado_CMF.pdf.txtLavado_PJF-Rosado_CMF.pdf.txtExtracted texttext/plain104063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140568/9/Lavado_PJF-Rosado_CMF.pdf.txte3ae4fec53167ac900f3ceb2d3b3c081MD59THUMBNAILLavado_PJF-Rosado_CMF-SD.pdf.jpgLavado_PJF-Rosado_CMF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140568/6/Lavado_PJF-Rosado_CMF-SD.pdf.jpg01f9ac0e8c40f38375ab66e314e1989bMD56Lavado_PJF-Rosado_CMF-IT.pdf.jpgLavado_PJF-Rosado_CMF-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5978https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140568/8/Lavado_PJF-Rosado_CMF-IT.pdf.jpgea2217a84f98796f0c4465bf8073b397MD58Lavado_PJF-Rosado_CMF.pdf.jpgLavado_PJF-Rosado_CMF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140568/10/Lavado_PJF-Rosado_CMF.pdf.jpg01f9ac0e8c40f38375ab66e314e1989bMD51020.500.12692/140568oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1405682024-05-20 22:45:07.372Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).