Conciencia fonológica y la madurez para el aprendizaje de la lecto escritura en niños de 5 años Lurín - 2022

Descripción del Articulo

La conciencia fonológica es la base de la lectura donde el uso de la razón ayuda a descomponer las palabras en unidades más pequeñas y la madurez de la lectoescritura son los procesos o etapas por las que pasa un alumno para poder escribir y leer correctamente, siendo así, que en estos años donde la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Hancco, Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145586
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Madurez
Lectoescritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La conciencia fonológica es la base de la lectura donde el uso de la razón ayuda a descomponer las palabras en unidades más pequeñas y la madurez de la lectoescritura son los procesos o etapas por las que pasa un alumno para poder escribir y leer correctamente, siendo así, que en estos años donde la educación fue por obligación convertida a una modalidad virtual tuvo como consecuencia que muchos niños no desarrollen sus habilidades para aprender a decodificar las letras aumentando sus deficiencias al leer y escribir adecuadamente. Queriendo determinar mediante el estudio de investigación la relación entre la conciencia fonológica y la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años Lurín – 2022. Presentando un enfoque cuantitativo, de tipo básico, asimismo se observa un nivel descriptivo correlacional, con una población de 135 menores y una muestra de 100 estudiantes de 5 años, a los cuales se les aplico 1 test por cada variable concluyendo que tiene una relación positiva considerable entre las variables de estudio (Rho = ,596 y sig =,000) en los niños de 5 años Lurín - 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).