Diseño del mejoramiento a nivel de afirmado de la carretera vecinal Jesús- Cebadin, distrito Jesús, provincia Cajamarca, región Cajamarca
Descripción del Articulo
La tesis titulada, Diseño del mejoramiento a nivel de afirmado de la carretera vecinal Jesús-Cebadin, distrito Jesús, provincia Cajamarca, región Cajamarca. El problema principal que se logra observar en la zona del proyecto es el inadecuado nivel de transitabilidad vehicular y peatonal en Jesús-Ceb...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51669 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51669 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
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Diseño del mejoramiento a nivel de afirmado de la carretera vecinal Jesús- Cebadin, distrito Jesús, provincia Cajamarca, región Cajamarca Sánchez González, Abel Joel Diseño del mejoramiento Afirmado de la carretera Concreto armado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La tesis titulada, Diseño del mejoramiento a nivel de afirmado de la carretera vecinal Jesús-Cebadin, distrito Jesús, provincia Cajamarca, región Cajamarca. El problema principal que se logra observar en la zona del proyecto es el inadecuado nivel de transitabilidad vehicular y peatonal en Jesús-Cebadin, ya que la vía no cumple con los parámetros que indica el manual de carreteras DG-2018, lo cual genera incremento de costos de producción, mayor tiempo de traslado, malestar de conductores y pobladores de la zona.El presente trabajo se realizó para mejorar la vía, y la importancia de tener una mejor integración vial con los caseríos cercanos como Chuco y Walqui. El proyecto comenzó con una visita de campo y reconocimiento de terreno, se recolecto datos para el desarrollo del estudio topográfico y muestras de suelos para el estudio de mecánica de suelos se realizó los trabajos de gabinete para diseñar la carretera, obteniendo una clasificación de tercera clase. Seguidamente, se realizó un estudio hidrológico el cual sirvió para diseñar las cunetas y alcantarillas de paso y alivio, el cálculo se realizó utilizando el método distribución log gumbel y el uso de software de diseño. Posteriormente, se procedió a realizar el diseño geométrico de la vía con la data del levantamiento topográfico utilizando software de diseño de carreteras, obteniéndose una longitud de 7.10 kilómetros de vía bajo los parámetros del “Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG – 2018”, y del mismo modo incluyendo una adecuada señalización para la vía. Se determinó el espesor del afirmado en función del CBR de diseño y al número de repeticiones de EE definiendo como resultado un espesor de 0.20m, siguiendo la normativa del “Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos, 2018”. Se realizó el estudio de impacto ambiental, el cual contempló las principales acciones de mitigación ante la ejecución del proyecto. Finalmente se realizaron los metrados, análisis de costos, presupuestos, cronograma, especificaciones técnicas, planos y panel fotográfico para este proyecto cuyo costo total de obra 3’724,150.02 nuevos soles, el cual incluye los costos directos, gastos generales, utilidades e IGV. |
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Nota importante:
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