Uso de las TICs y el desempeño docente del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado CEPEA de Lima, 2014

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó para determinar la relación entre el uso de las Tecnología de la Información y Comunicaciones (TICs) y el desempeño del docente del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado CEPEA de Lima en el año 2014 Esta investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Fabián, Daniel Amadeo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y la comunicación
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se realizó para determinar la relación entre el uso de las Tecnología de la Información y Comunicaciones (TICs) y el desempeño del docente del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado CEPEA de Lima en el año 2014 Esta investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, desarrollándose una investigación de tipo básico, con diseño no experimental, transversal, con un nivel correlacional entre las variables intervinientes. La población en estudio fue de 160 docentes, tomándose una muestra de 62 docentes, para la recolectar la información, se utilizó la técnica de la encuesta tanto para el uso de las TICs como para el desempeño del docente y como instrumentos se elaboró dos cuestionarios. Los resultados evidenciaron que existe relación entre la variable uso de las TICs y la variable desempeño del docente Se concluyó que si existe correlación muy fuerte entre el uso de las TICs por los docentes y el desempeño que realizan en sus aulas mediante la enseñanza – aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).