Aplicación de un Manual de Identidad Visual para fortalecer la identidad corporativa de la Mype “Servicios Generales Matte E.I.R.L” del sector de mantenimiento de Trujillo, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se basó en la aplicación de un Manual de Identidad Visual hacia los grupos de interés de la Mype "Servicios Generales Matte E.I.R.L" con la finalidad de poder fortalecer la identidad corporativa de dicha empresa del sector de mantenimiento de Trujillo. Para ello,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26209 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26209 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad corporativa Manual de identidad visual Mype Fortalecimiento Grupos de interés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_f20273d7f1295bf1ebc9cb9e42039ab7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26209 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de un Manual de Identidad Visual para fortalecer la identidad corporativa de la Mype “Servicios Generales Matte E.I.R.L” del sector de mantenimiento de Trujillo, 2018 |
title |
Aplicación de un Manual de Identidad Visual para fortalecer la identidad corporativa de la Mype “Servicios Generales Matte E.I.R.L” del sector de mantenimiento de Trujillo, 2018 |
spellingShingle |
Aplicación de un Manual de Identidad Visual para fortalecer la identidad corporativa de la Mype “Servicios Generales Matte E.I.R.L” del sector de mantenimiento de Trujillo, 2018 Mostacero Lavado, Roxana Elizabeth Identidad corporativa Manual de identidad visual Mype Fortalecimiento Grupos de interés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Aplicación de un Manual de Identidad Visual para fortalecer la identidad corporativa de la Mype “Servicios Generales Matte E.I.R.L” del sector de mantenimiento de Trujillo, 2018 |
title_full |
Aplicación de un Manual de Identidad Visual para fortalecer la identidad corporativa de la Mype “Servicios Generales Matte E.I.R.L” del sector de mantenimiento de Trujillo, 2018 |
title_fullStr |
Aplicación de un Manual de Identidad Visual para fortalecer la identidad corporativa de la Mype “Servicios Generales Matte E.I.R.L” del sector de mantenimiento de Trujillo, 2018 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de un Manual de Identidad Visual para fortalecer la identidad corporativa de la Mype “Servicios Generales Matte E.I.R.L” del sector de mantenimiento de Trujillo, 2018 |
title_sort |
Aplicación de un Manual de Identidad Visual para fortalecer la identidad corporativa de la Mype “Servicios Generales Matte E.I.R.L” del sector de mantenimiento de Trujillo, 2018 |
author |
Mostacero Lavado, Roxana Elizabeth |
author_facet |
Mostacero Lavado, Roxana Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivero Ayllón, Raúl Víctor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mostacero Lavado, Roxana Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad corporativa Manual de identidad visual Mype Fortalecimiento Grupos de interés |
topic |
Identidad corporativa Manual de identidad visual Mype Fortalecimiento Grupos de interés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación se basó en la aplicación de un Manual de Identidad Visual hacia los grupos de interés de la Mype "Servicios Generales Matte E.I.R.L" con la finalidad de poder fortalecer la identidad corporativa de dicha empresa del sector de mantenimiento de Trujillo. Para ello, como primer paso se realizó un análisis de situación actual organizacional de la Mype, con la finalidad de poder tener claro los servicios que ofrece, su cultura, filosofía, personalidad, entre otros; así poder definir una identidad corporativa que podrá ser comunicada y reforzada en un aspecto visual. En la primera parte de la investigación se presenta un marco teórico basado en el branding corporativo y la gestión estratégica de la identidad corporativa, mostrando sus componentes e importancia. De igual modo, se presenta un amplio y detallado panorama de la Identidad Visual y el contenido de un Manual de Identidad Visual como elemento final en la investigación. Se ejecutó con un tipo de investigación cualitativa y su diseño fue un estudio sociocrítico de carácter en investigación acción, donde los sujetos pueden participar activamente y lograr una modificación en la realidad, siendo en este caso la población y muestra total, 15 miembros del grupo de interés de la Mype, entre dueño, colaboradores y clientes fijos. Asimismo, se emplearon como técnicas e instrumentos de recolección de datos un análisis de contenido de documentos, una entrevista y una sesión de focus group. Como producto final se diseñó una propuesta de Manual de Identidad Visual donde resaltó los servicios que se ofrece como marca, elementos básicos de identidad, papelería corporativa y otras piezas institucionales que comuniquen coherentemente la identidad hacia los públicos. Finalmente, mediante la aplicación del Manual de Identidad Visual se logró un fortalecimiento de la Identidad Corporativa que a lo largo de la investigación se pudo definir, para finalmente poder comunicar a la sociedad lo que la empresa es al generar una nueva imagen. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-05T17:26:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-05T17:26:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26209 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/26209 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26209/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26209/1/mostacero_lr.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26209/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26209/4/mostacero_lr.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26209/5/mostacero_lr.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d4162292301d7134990bc25831fad00f 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 6ee83cfb2cde756625a878b7a0830e0a 57e2a8ad5d7c831fdf9aa5e48ffafff2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921671599816704 |
spelling |
Rivero Ayllón, Raúl VíctorMostacero Lavado, Roxana Elizabeth2019-02-05T17:26:21Z2019-02-05T17:26:21Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26209La presente investigación se basó en la aplicación de un Manual de Identidad Visual hacia los grupos de interés de la Mype "Servicios Generales Matte E.I.R.L" con la finalidad de poder fortalecer la identidad corporativa de dicha empresa del sector de mantenimiento de Trujillo. Para ello, como primer paso se realizó un análisis de situación actual organizacional de la Mype, con la finalidad de poder tener claro los servicios que ofrece, su cultura, filosofía, personalidad, entre otros; así poder definir una identidad corporativa que podrá ser comunicada y reforzada en un aspecto visual. En la primera parte de la investigación se presenta un marco teórico basado en el branding corporativo y la gestión estratégica de la identidad corporativa, mostrando sus componentes e importancia. De igual modo, se presenta un amplio y detallado panorama de la Identidad Visual y el contenido de un Manual de Identidad Visual como elemento final en la investigación. Se ejecutó con un tipo de investigación cualitativa y su diseño fue un estudio sociocrítico de carácter en investigación acción, donde los sujetos pueden participar activamente y lograr una modificación en la realidad, siendo en este caso la población y muestra total, 15 miembros del grupo de interés de la Mype, entre dueño, colaboradores y clientes fijos. Asimismo, se emplearon como técnicas e instrumentos de recolección de datos un análisis de contenido de documentos, una entrevista y una sesión de focus group. Como producto final se diseñó una propuesta de Manual de Identidad Visual donde resaltó los servicios que se ofrece como marca, elementos básicos de identidad, papelería corporativa y otras piezas institucionales que comuniquen coherentemente la identidad hacia los públicos. Finalmente, mediante la aplicación del Manual de Identidad Visual se logró un fortalecimiento de la Identidad Corporativa que a lo largo de la investigación se pudo definir, para finalmente poder comunicar a la sociedad lo que la empresa es al generar una nueva imagen.TesisTrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIdentidad corporativaManual de identidad visualMypeFortalecimientoGrupos de interéshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Aplicación de un Manual de Identidad Visual para fortalecer la identidad corporativa de la Mype “Servicios Generales Matte E.I.R.L” del sector de mantenimiento de Trujillo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26209/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALmostacero_lr.pdfmostacero_lr.pdfapplication/pdf3540872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26209/1/mostacero_lr.pdfd4162292301d7134990bc25831fad00fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26209/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTmostacero_lr.pdf.txtmostacero_lr.pdf.txtExtracted texttext/plain170685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26209/4/mostacero_lr.pdf.txt6ee83cfb2cde756625a878b7a0830e0aMD54THUMBNAILmostacero_lr.pdf.jpgmostacero_lr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26209/5/mostacero_lr.pdf.jpg57e2a8ad5d7c831fdf9aa5e48ffafff2MD5520.500.12692/26209oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/262092023-06-02 09:05:28.827Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).