Aplicación de un Manual de Identidad Visual para fortalecer la identidad corporativa de la Mype “Servicios Generales Matte E.I.R.L” del sector de mantenimiento de Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se basó en la aplicación de un Manual de Identidad Visual hacia los grupos de interés de la Mype "Servicios Generales Matte E.I.R.L" con la finalidad de poder fortalecer la identidad corporativa de dicha empresa del sector de mantenimiento de Trujillo. Para ello,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mostacero Lavado, Roxana Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad corporativa
Manual de identidad visual
Mype
Fortalecimiento
Grupos de interés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_f20273d7f1295bf1ebc9cb9e42039ab7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26209
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de un Manual de Identidad Visual para fortalecer la identidad corporativa de la Mype “Servicios Generales Matte E.I.R.L” del sector de mantenimiento de Trujillo, 2018
title Aplicación de un Manual de Identidad Visual para fortalecer la identidad corporativa de la Mype “Servicios Generales Matte E.I.R.L” del sector de mantenimiento de Trujillo, 2018
spellingShingle Aplicación de un Manual de Identidad Visual para fortalecer la identidad corporativa de la Mype “Servicios Generales Matte E.I.R.L” del sector de mantenimiento de Trujillo, 2018
Mostacero Lavado, Roxana Elizabeth
Identidad corporativa
Manual de identidad visual
Mype
Fortalecimiento
Grupos de interés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Aplicación de un Manual de Identidad Visual para fortalecer la identidad corporativa de la Mype “Servicios Generales Matte E.I.R.L” del sector de mantenimiento de Trujillo, 2018
title_full Aplicación de un Manual de Identidad Visual para fortalecer la identidad corporativa de la Mype “Servicios Generales Matte E.I.R.L” del sector de mantenimiento de Trujillo, 2018
title_fullStr Aplicación de un Manual de Identidad Visual para fortalecer la identidad corporativa de la Mype “Servicios Generales Matte E.I.R.L” del sector de mantenimiento de Trujillo, 2018
title_full_unstemmed Aplicación de un Manual de Identidad Visual para fortalecer la identidad corporativa de la Mype “Servicios Generales Matte E.I.R.L” del sector de mantenimiento de Trujillo, 2018
title_sort Aplicación de un Manual de Identidad Visual para fortalecer la identidad corporativa de la Mype “Servicios Generales Matte E.I.R.L” del sector de mantenimiento de Trujillo, 2018
author Mostacero Lavado, Roxana Elizabeth
author_facet Mostacero Lavado, Roxana Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivero Ayllón, Raúl Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Mostacero Lavado, Roxana Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad corporativa
Manual de identidad visual
Mype
Fortalecimiento
Grupos de interés
topic Identidad corporativa
Manual de identidad visual
Mype
Fortalecimiento
Grupos de interés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación se basó en la aplicación de un Manual de Identidad Visual hacia los grupos de interés de la Mype "Servicios Generales Matte E.I.R.L" con la finalidad de poder fortalecer la identidad corporativa de dicha empresa del sector de mantenimiento de Trujillo. Para ello, como primer paso se realizó un análisis de situación actual organizacional de la Mype, con la finalidad de poder tener claro los servicios que ofrece, su cultura, filosofía, personalidad, entre otros; así poder definir una identidad corporativa que podrá ser comunicada y reforzada en un aspecto visual. En la primera parte de la investigación se presenta un marco teórico basado en el branding corporativo y la gestión estratégica de la identidad corporativa, mostrando sus componentes e importancia. De igual modo, se presenta un amplio y detallado panorama de la Identidad Visual y el contenido de un Manual de Identidad Visual como elemento final en la investigación. Se ejecutó con un tipo de investigación cualitativa y su diseño fue un estudio sociocrítico de carácter en investigación acción, donde los sujetos pueden participar activamente y lograr una modificación en la realidad, siendo en este caso la población y muestra total, 15 miembros del grupo de interés de la Mype, entre dueño, colaboradores y clientes fijos. Asimismo, se emplearon como técnicas e instrumentos de recolección de datos un análisis de contenido de documentos, una entrevista y una sesión de focus group. Como producto final se diseñó una propuesta de Manual de Identidad Visual donde resaltó los servicios que se ofrece como marca, elementos básicos de identidad, papelería corporativa y otras piezas institucionales que comuniquen coherentemente la identidad hacia los públicos. Finalmente, mediante la aplicación del Manual de Identidad Visual se logró un fortalecimiento de la Identidad Corporativa que a lo largo de la investigación se pudo definir, para finalmente poder comunicar a la sociedad lo que la empresa es al generar una nueva imagen.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-05T17:26:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-05T17:26:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/26209
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/26209
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26209/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26209/1/mostacero_lr.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26209/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26209/4/mostacero_lr.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26209/5/mostacero_lr.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d4162292301d7134990bc25831fad00f
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
6ee83cfb2cde756625a878b7a0830e0a
57e2a8ad5d7c831fdf9aa5e48ffafff2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921671599816704
spelling Rivero Ayllón, Raúl VíctorMostacero Lavado, Roxana Elizabeth2019-02-05T17:26:21Z2019-02-05T17:26:21Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26209La presente investigación se basó en la aplicación de un Manual de Identidad Visual hacia los grupos de interés de la Mype "Servicios Generales Matte E.I.R.L" con la finalidad de poder fortalecer la identidad corporativa de dicha empresa del sector de mantenimiento de Trujillo. Para ello, como primer paso se realizó un análisis de situación actual organizacional de la Mype, con la finalidad de poder tener claro los servicios que ofrece, su cultura, filosofía, personalidad, entre otros; así poder definir una identidad corporativa que podrá ser comunicada y reforzada en un aspecto visual. En la primera parte de la investigación se presenta un marco teórico basado en el branding corporativo y la gestión estratégica de la identidad corporativa, mostrando sus componentes e importancia. De igual modo, se presenta un amplio y detallado panorama de la Identidad Visual y el contenido de un Manual de Identidad Visual como elemento final en la investigación. Se ejecutó con un tipo de investigación cualitativa y su diseño fue un estudio sociocrítico de carácter en investigación acción, donde los sujetos pueden participar activamente y lograr una modificación en la realidad, siendo en este caso la población y muestra total, 15 miembros del grupo de interés de la Mype, entre dueño, colaboradores y clientes fijos. Asimismo, se emplearon como técnicas e instrumentos de recolección de datos un análisis de contenido de documentos, una entrevista y una sesión de focus group. Como producto final se diseñó una propuesta de Manual de Identidad Visual donde resaltó los servicios que se ofrece como marca, elementos básicos de identidad, papelería corporativa y otras piezas institucionales que comuniquen coherentemente la identidad hacia los públicos. Finalmente, mediante la aplicación del Manual de Identidad Visual se logró un fortalecimiento de la Identidad Corporativa que a lo largo de la investigación se pudo definir, para finalmente poder comunicar a la sociedad lo que la empresa es al generar una nueva imagen.TesisTrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIdentidad corporativaManual de identidad visualMypeFortalecimientoGrupos de interéshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Aplicación de un Manual de Identidad Visual para fortalecer la identidad corporativa de la Mype “Servicios Generales Matte E.I.R.L” del sector de mantenimiento de Trujillo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26209/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALmostacero_lr.pdfmostacero_lr.pdfapplication/pdf3540872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26209/1/mostacero_lr.pdfd4162292301d7134990bc25831fad00fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26209/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTmostacero_lr.pdf.txtmostacero_lr.pdf.txtExtracted texttext/plain170685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26209/4/mostacero_lr.pdf.txt6ee83cfb2cde756625a878b7a0830e0aMD54THUMBNAILmostacero_lr.pdf.jpgmostacero_lr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26209/5/mostacero_lr.pdf.jpg57e2a8ad5d7c831fdf9aa5e48ffafff2MD5520.500.12692/26209oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/262092023-06-02 09:05:28.827Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).