Teorías implícitas en profesoras sobre el juego como estrategia de enseñanza en educación inicial, Nuevo Chimbote 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio lleva por título “Teorías implícitas en profesoras sobre el juego como estrategia de enseñanza en educación inicial, Nuevo Chimbote 2020” y tuvo como objetivo general describir qué teorías implícitas están presentes en las profesoras sobre el juego como estrategia de enseñanza en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Olivo De López, Gloria Ybett
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza - Métodos
Estrategia
Juegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio lleva por título “Teorías implícitas en profesoras sobre el juego como estrategia de enseñanza en educación inicial, Nuevo Chimbote 2020” y tuvo como objetivo general describir qué teorías implícitas están presentes en las profesoras sobre el juego como estrategia de enseñanza en el nivel de inicial en el distrito de Nuevo Chimbote, 2020. Esta investigación es básica, con un diseño descriptivo. La población para este estudio estuvo conformada por la totalidad de profesoras de educación inicial del Distrito de Nuevo Chimbote de las distintas instituciones educativas de educación inicial ascendiendo a un total de 253 maestras, considerándose a 164 como parte de la muestra. Para recopilar la información se aplicó un cuestionario confiable (Alpha de Cronbach) y validado por expertos. Luego, los resultados se procesaron mediante tablas de frecuencia y se contrastaron con las variables de caracterización. Se concluyó que Las profesoras del nivel de inicial en el distrito de Nuevo Chimbote evidencian la presencia de los tres tipos de teorías implícitas en proporciones distintas, siendo la teoría Implícita constructiva la que predomina en un porcentaje de 98,2%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).