Aplicación de la gestión por procesos para el incremento de la productividad en el área atenciones portabilidad de la empresa Atento Lima - 2017
Descripción del Articulo
En cuanto a telecomunicaciones, en los últimos años el mercado peruano se ha vuelto muy competitivo, la lucha por captar cada vez más clientes ha puesto a la vanguardia a las empresas que se dedican a dicho rubro. Atento es una empresa que se dedica a dar servicios relacionados a la gestión de clien...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12236 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12236 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Productividad Eficiencia Eficacia Gestión por procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_f18e0a9ec399dd804d5bb01582db7b19 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12236 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la gestión por procesos para el incremento de la productividad en el área atenciones portabilidad de la empresa Atento Lima - 2017 |
title |
Aplicación de la gestión por procesos para el incremento de la productividad en el área atenciones portabilidad de la empresa Atento Lima - 2017 |
spellingShingle |
Aplicación de la gestión por procesos para el incremento de la productividad en el área atenciones portabilidad de la empresa Atento Lima - 2017 Apari Muñoz, Nathaly Lucero Productividad Eficiencia Eficacia Gestión por procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Aplicación de la gestión por procesos para el incremento de la productividad en el área atenciones portabilidad de la empresa Atento Lima - 2017 |
title_full |
Aplicación de la gestión por procesos para el incremento de la productividad en el área atenciones portabilidad de la empresa Atento Lima - 2017 |
title_fullStr |
Aplicación de la gestión por procesos para el incremento de la productividad en el área atenciones portabilidad de la empresa Atento Lima - 2017 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la gestión por procesos para el incremento de la productividad en el área atenciones portabilidad de la empresa Atento Lima - 2017 |
title_sort |
Aplicación de la gestión por procesos para el incremento de la productividad en el área atenciones portabilidad de la empresa Atento Lima - 2017 |
author |
Apari Muñoz, Nathaly Lucero |
author_facet |
Apari Muñoz, Nathaly Lucero |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Molina Vílchez, Jaime Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Apari Muñoz, Nathaly Lucero |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Productividad Eficiencia Eficacia Gestión por procesos |
topic |
Productividad Eficiencia Eficacia Gestión por procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
En cuanto a telecomunicaciones, en los últimos años el mercado peruano se ha vuelto muy competitivo, la lucha por captar cada vez más clientes ha puesto a la vanguardia a las empresas que se dedican a dicho rubro. Atento es una empresa que se dedica a dar servicios relacionados a la gestión de clientes, dentro de los cuales se encuentra el servicio de portabilidad el cual ha sido un factor clave en la actual competencia entre las empresas de telecomunicaciones. El desarrollo de la presente tesis tiene como objetivo principal la aplicación de la gestión por procesos para incrementar la productividad en el área de Atenciones Portabilidad de la Empresa Atento. El proyecto de investigación se centró en el área de portabilidad debido a la gran demanda de casos existentes en dicha área y así mismo porque la empresa busca dar un mejor servicio cada vez e ir mejorando con respecto al tiempo servicio para así poder asegurar la satisfacción del cliente. El análisis previo mediante herramientas de la mejora continua tales como el Diagrama de Ishikawa y Pareto permitió analizar la situación actual y con ello poder idear un plan de acción y propuesta de soluciones para la mejora de la productividad. Dicha propuesta de mejora se efectuó basándose en los principios de la gestión por procesos mediante la implementación de un speech y una matriz de escalamiento para agilizar y estandarizar de la información proporcionada al cliente. Los resultados pudieron ser medidos con indicadores de eficacia, eficiencia y teniendo conclusiones en base a la productividad antes y después de la implementación propuesta. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-23T00:49:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-23T00:49:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/12236 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/12236 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12236/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12236/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12236/4/Apari_MNL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12236/5/Apari_MNL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12236/6/Apari_MNL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12236/8/Apari_MNL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12236/7/Apari_MNL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12236/9/Apari_MNL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 02f22fc0e8724a4a97ac3d34afbc9417 40f85265d9cbd6ba57df09d83c888545 8650c2b8d7187644304d65d392c3b91e f0043c58eb029e9254e115a6e4c7d221 7e51e2a02b3046973a30d0b07cdad487 7e51e2a02b3046973a30d0b07cdad487 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922102344351744 |
spelling |
Molina Vílchez, Jaime EnriqueApari Muñoz, Nathaly Lucero2018-05-23T00:49:52Z2018-05-23T00:49:52Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/12236En cuanto a telecomunicaciones, en los últimos años el mercado peruano se ha vuelto muy competitivo, la lucha por captar cada vez más clientes ha puesto a la vanguardia a las empresas que se dedican a dicho rubro. Atento es una empresa que se dedica a dar servicios relacionados a la gestión de clientes, dentro de los cuales se encuentra el servicio de portabilidad el cual ha sido un factor clave en la actual competencia entre las empresas de telecomunicaciones. El desarrollo de la presente tesis tiene como objetivo principal la aplicación de la gestión por procesos para incrementar la productividad en el área de Atenciones Portabilidad de la Empresa Atento. El proyecto de investigación se centró en el área de portabilidad debido a la gran demanda de casos existentes en dicha área y así mismo porque la empresa busca dar un mejor servicio cada vez e ir mejorando con respecto al tiempo servicio para así poder asegurar la satisfacción del cliente. El análisis previo mediante herramientas de la mejora continua tales como el Diagrama de Ishikawa y Pareto permitió analizar la situación actual y con ello poder idear un plan de acción y propuesta de soluciones para la mejora de la productividad. Dicha propuesta de mejora se efectuó basándose en los principios de la gestión por procesos mediante la implementación de un speech y una matriz de escalamiento para agilizar y estandarizar de la información proporcionada al cliente. Los resultados pudieron ser medidos con indicadores de eficacia, eficiencia y teniendo conclusiones en base a la productividad antes y después de la implementación propuesta.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión empresarial y productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProductividadEficienciaEficaciaGestión por procesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de la gestión por procesos para el incremento de la productividad en el área atenciones portabilidad de la empresa Atento Lima - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12236/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12236/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALApari_MNL-SD.pdfApari_MNL-SD.pdfapplication/pdf7239166https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12236/4/Apari_MNL-SD.pdf02f22fc0e8724a4a97ac3d34afbc9417MD54Apari_MNL.pdfApari_MNL.pdfapplication/pdf7235499https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12236/5/Apari_MNL.pdf40f85265d9cbd6ba57df09d83c888545MD55TEXTApari_MNL-SD.pdf.txtApari_MNL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12236/6/Apari_MNL-SD.pdf.txt8650c2b8d7187644304d65d392c3b91eMD56Apari_MNL.pdf.txtApari_MNL.pdf.txtExtracted texttext/plain139283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12236/8/Apari_MNL.pdf.txtf0043c58eb029e9254e115a6e4c7d221MD58THUMBNAILApari_MNL-SD.pdf.jpgApari_MNL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12236/7/Apari_MNL-SD.pdf.jpg7e51e2a02b3046973a30d0b07cdad487MD57Apari_MNL.pdf.jpgApari_MNL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12236/9/Apari_MNL.pdf.jpg7e51e2a02b3046973a30d0b07cdad487MD5920.500.12692/12236oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122362023-04-24 22:16:32.62Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).